Eurovisión el festival que une a la comunidad lgtb

El festival Eurovisión es el encargado de unir a la comunidad lgtb europea y a uno que otro latino en el mes mayo, realiza uno de los concursos de la canción más aclamados, famosos y que la comunidad LGTB europea sigue. Si no conoces nada del concurso Eurovision. Te Contare a grandes rasgos algo de él y por qué ha sido un parte aguas en el mundo musical.

El Festival de la Canción de Eurovisión (en francés Concours Eurovision de la Chanson; en inglés Eurovision Song Contest) es un concurso televisivo que se realiza cada año, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. Recibió en 2015 el récord Guinness como el concurso musical televisivo más longeva del mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, se estima que lo ven entre 100 y 600 millones nivel internacional. El concurso es transmitido a todo el mundo y es promotor de nuevos talentos de la música y ha ayudado a sus participantes (ganadores o no) a despuntar en este rubro.

Cada país debe inscribir sólo una canción para que lo represente cada año que deseen participar. La única excepción fue durante el primer festival, donde cada país podía inscribir dos canciones. Existe una regla que prohíbe que el tema inscrito haya sido previamente publicado o transmitido en público antes de cierta fecha relativa al festival en cuestión. El propósito de esta regla es asegurar que sólo canciones nuevas sean presentadas durante el concurso, y que no existan canciones exitosas de años pasados, lo cual podría dar a un país cierta ventaja debido al hecho de que la canción ya es conocida y popular. Para los chavos rucos como yo esto se podría comprara con el extinto Festival OTI donde Ana Gabriel o Yuri participaron.

eurovisión www.serviciodeagencia.com

Este festival que es para todo público fue captando la mirada de la comunidad LGTB europea y son los “eurofans” con más poderío en este concurso. Dado que el ganador es escogido a través de votación de público y un jurado. Los participantes realizan una extensa promoción por toda Europa y casi siempre en lugares gay friendly.

eurovisión www.serviciodeagencia.com

Algunos participantes que trascendieron en este concurso y que son miembros de la comunidad LGTB o apoyaron incondicionalmente al gremio son:

  • Izhar Cohen (Israel) con A-ba-ni-bi
  • Marija Serifovic (serbia)
  • Dana Internacional (Israel) con su canción Diva
  • Conchita Wurts (Austria) con Rise like a Phoenix
  • TATU (Rusia) con “Ne ver ne boysa”  no ganaron pero enloquecieron a la audiencia
  • Ryan Dolan (Finlandia) con “Only love survives”
  • Krista Siegfrids (Finlandia)       con “Marrie me” No es gay pero su actuación era una boda entre dos chicas

eurovisión www.serviciodeagencia.com

Este año Israel cuenta con Hovi Star, abiertamente gay y su canción Made Stars. No te pierdas las transmisiones del concurso que son seminifanles 1 y 2 y la gran final. Si eres amante de la música y nuevos cantantes te fascinara.

Nos leemos en la próxima.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té… vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *