Flor de fango arte transgénero

La creatividad tiene diferentes expresiones artísticas y Flor de Fango es una serie de ilustraciones creadas por el artista visual Paco Hueyatl León. Después de trabajar en el área de la publicidad en México y en el extranjero decide comenzar a explorar los terrenos de la ilustración y la pintura llevándolo a reencontrarse con estos dibujos de calacas, las cuales habían estado esperando por él desde su infancia.
www.serviciodeagencia.com

Estas ilustraciones presentan a un personaje considerada como una mujer-esqueleto-trans…

Flor de Fango está inspirada en la variedad de papeles interpretados por las divas del Cine de Oro Mexicano y en las personalidades de algunas mujeres Trans de esta época. Este proyecto contribuye a la visibilidad, el empoderamiento y la dignificación de las mujeres Trans, pues celebra el deseo como motor de la transformación, y fomenta la inclusión social pues el símbolo del esqueleto, representa la igualdad que existe entre los seres humanos sin dejar a un lado la diversidad.

Flor de Fango se ha presentado en eventos internacionales como el Festival de Cine Gay LesGaiCinemad 2016 en Madrid y L’Artigiano in Fiera de Milán 2016. En el ámbito nacional se ha presentado en el Abierto Mexicano de Diseño 2ª Edición y en varias sedes importantes de la CDMX como el Tianguis Cultural del Chopo y el Centro Cultural Faro de Oriente. Ha realizado actividades en conjunto dentro de los simuladores de la ONU enfocados a la juventud como CONGRESMUND 2015 en el Honorable Congreso de la Unión, Cámara de Diputados y MONUUNAM 2016 en el Palacio de Minería. De igual forma ha participado en eventos culturales y de artivismo como el festival Bataclán Internacional, Noches Transitadas y Bataclán Iztapalapa interviniendo espacios con la pieza llamada Tzompantli, el cual es un altar a las víctimas por homofobia y transfobia.

Uno de los personajes que más inspira a la Flor de Fango es Frida Kahlo.

Un 06 de Julio de 1907 nació en la Cd. de México en la Casa Azul de Coyoacán. Ella nunca se consideró una pintora surrealista pues su obra reflejaba su propia realidad y no sus sueños como ella lo afirmaba. Ella vivía con el corazón en las manos, en la piel, en la mente.

conoce a Paco Hueyatl en este video

Soy Paco Hueyatl León conoce más de Flor de Fango en mis redes sociales FacebookTwitter y en Instagram

EN SERVICIODEAGENCIA ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OFRECEMOS UN ESPACIO DONDE ES BIENVENIDA LA DIVERSIDAD.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

PacoHueyatl

Cartoon de una mujer-esqueleto-TRANS atrapada en las películas del cine de oro mexicano. Arrabalera, cabaretera, diva y mujer fatal que no cree en el amor. creada por Paco Hueyatl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *