Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia

Es el momento de presentarles a Gabho Espinosa el artista de la ilustración que durante julio del 2017 interviene con su arte en Servicio de Agencia, conócelo por sus propias palabras:

Alguien me dijo…– ya no recuerdo quién – que nunca dejara de sorprenderme por las cosas que puedo crear y más importante aún, lo que las cosas que puedo crear, pueden hacer cambiar en la gente.

Gabho Espinosa en ServicioDeAgenciacabecera 1024x576 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgenciaMe llamo Enrique y soy las manos y el corazón detrás de @GabhoEspinosa, mi proyecto de vida, que para serles sinceros comenzó siendo más bien un proyecto de diseño editorial, pues esa es mi especialidad de profesión. Y es que yo nunca busqué ser ilustrador, fue más bien que poco a poco la ilustración fue tomando lugar en mi vida.

Me encantaría contarles la clásica historia de cómo desde pequeño era buenísimo para dibujar,

pero no es el caso, lo mío más bien fue aprendizaje, un constante practicar que hasta el día de hoy me acompaña. Lo único que sabía cuando llegó el momento de elegir mi carrera fue que no había cabida para mis pasiones en otro lugar que no fuera la comunicación visual. A partir de ahí, todo ha sido a prueba y error.
Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia05 1024x682 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia

Y cuando digo todo, realmente es todo;

por ejemplo, me gusta mucho contar la historia donde mi maestra de dibujo en la universidad me dijo que el dibujo no era para mi y que yo no quería aprender, o cuando otro profesor me dijo que mis ilustraciones no valían nada. Cualquiera hubiese dejado que esas críticas lo derrumbaran para no dibujar jamás, pero en mi caso, eso fue lo que hizo que la ilustración llegara a mi vida. Me propuse demostrarme que esas personas estaban equivocadas, y comencé a creer en mi trabajo.
Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia02 1024x682 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia
El primer voto de confianza en lo que hago, siempre es el mío.

Primero empecé por fortalecer mis técnicas tradicionales, el lápiz, las acuarelas y la tinta.

¿Hay algo más bonito que el olor de la tinta al hacer contacto con la hoja en blanco?. Y ahí fue donde comenzó mi documentación en redes sociales; subía mi trabajo a instagram, a mi facebook personal o a tumblr. Sin ninguna pretensión más allá de recordarme a mi mismo lo que un día había creado.
Un día, aparentemente normal, mi teléfono comenzó a volverse loco, no paraba de sonar con una notificación tras otra. En mi confusión, sólo alcanzaba a ver felicitaciones en los mensajes que pronto desaparecían dando paso a muchos nuevos más, y seguía sin entender lo que pasaba hasta que un amigo me mandó un mensaje a mi cuenta personal, “¡Shakira posteó tu dibujo!”.
Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia01 1024x683 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia
Y sí, la persona con más de 100 millones de seguidores en facebook, casi medio millón en twitter y más de 35 millones en instagram pero sobre todo, mi cantante favorita, había posteado en todas sus redes sociales la ilustración que había hecho de ella en la final del mundial de Brasil.

Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia03 1024x682 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia

Y ahí fue donde verdaderamente comencé a apasionarme con la ilustración.

Empecé a seguir a muchos ilustradores en redes sociales que se convirtieron en mi inspiración, entre ellos están Alfredo Roagui, Aaron Jandette, Llegas Pacheco, Eduardo Salles, Paulo Villagrán, Ann Shen, Hashtag Waflé, Saner y muchos más. Fue así como comencé a ilustrar de manera digital, a la par de mis dibujos que ya hacía, y poco a poco fui haciéndome espacio en la ilustración vectorial.
Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia06 1024x682 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia
En medio de todo este proceso, hice algunas apariciones más en las redes de Shakira, y en las de la fundación pies descalzos. Lo que le dio exposición de nivel global a mi trabajo.
 Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia04 1024x682 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia

Actualmente ilustro a la gente que admiro y dejo huella de todo el proceso creativo en mis redes sociales…

…con la firme convicción de que el diseño gráfico, la comunicación visual y la ilustración pueden y deben cambiar el mundo. Por ello, en los últimos meses le he dado un sentido pro LGBT a mis ilustraciones, incluyendo a youtubers, drag queens y personajes del mundo gay que admiro, quiero y respeto, además de participar en el concurso de cartel de la XXXIX marcha del orgullo LGBTTTIQ de la Ciudad de México.
 Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia 1024x344 - Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia
Mi más reciente colaboración con Servicio de Agencia es reflejo de ello y agradezco a todo el equipo por darme el espacio para intervenir el sitio con mi arte y el mensaje de amor y orgullo que quiero dar, esperen muchas sorpresas muy pronto y un beso enorme a toda la gente que sin importar sean quien sean están #OrgullosoDeSer
¡Sigue a Gabho en sus redes sociales!
¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *