Gay 3.0 la nueva era digital

Vivir en la era de las redes sociales, de los ligues cibernéticos y de las cosas inmediatas, algunas veces puede volverse toda una odisea y un reto que te define como Gay 3.0 de  la nueva era digital.

Pero ¿quién dijo que ser gay era sencillo? Y más en la era digital #PorqueMillennial.

gay 3.0 digital sdea - Gay 3.0 la nueva era digital

Y pues nada heme aquí en la era del “cyber-todo”, es decir, donde todo se ha volcado al mudo computacional. Que la verdad he de confesarles, muchas veces me han dado ganas de cerrar todas mis redes sociales, de no leer ni un correo más, de dejar mi laptop y volver a escribir en mis libretas, sí, con eso que se llama ¡lápiz!

Gay 3.0 - Gay 3.0 la nueva era digital

El punto es que a veces siento que me pierdo en este mundo digital, en este mundo de “apariencias”, de likes, comentarios y seguidores. Y con ello han venido ciertos cuestionamientos internos: ¿qué estoy haciendo? ¿realmente esto me produce bienestar real o es sólo un espejismo? ¿en neta que mis relaciones interpersonales depende lo que dice Facebook, Twitter o Instagram?

Más de alguna vez me he tomado un respiro, salido a caminar un rato, tomarme un café y plantearme estas situaciones. A mi en lo personal, a veces me hace falta ser bien neta conmigo, serme fiel y congruente con lo que pienso, digo y hago.

De todo esto ha surgido en mi, un gran aprecio e interés por el mundo digital, pero sin olvidar que son interacciones humanas mediante dispositivos digitales. Que hay que aprovechar estas herramientas al máximo para lograr sacar lo mejor de ellas, pero siempre privilegiando la interacción humana.

Humanicemos las redes sociales recordando que ante todo somos personas, somos más que un perfil en alguna red social.

Deja tus comentarios y cuéntame tus experiencias ¿a ti cómo te ha ido en este mudo digital?

Soy Christian y puedes seguirme en Twitter como @xtianjoel

Recuerda #SeTu #SeConsciente

xtianjoel 1 - Gay 3.0 la nueva era digital

En ServicioDeAgencia estamos a favor de la libertad de expresión y ofrecemos un espacio donde es bienvenida la diversidad.
¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *