Gays en el arte

La sensibilidad no es una facultad exclusiva de la gente gay, pero la historia nos ha mostrado que muchos sí lo son al permitirnos ver gays en el arte….

El adentrarse al arte o visitar museos, galerías, leer o acudir al teatro les causaría pereza. Pero qué tal si los exponentes son artistas que explorar el mundo gay de diferentes vertientes. Hoy les presentare a 4 fotógrafos. Les recomiendo buscar sus libros y visitar los museos cuando sepan que están cerca de su ciudad.

Robert Mappletorpe fue uno de los fotógrafos especializados en las imágenes de hombres desnudos, semidesnudos sin ser pornografía aunque sus resultados fueron transgresores. En sus fotos muestra a hombres sin complejos y disfrutando de su sexualidad. Fuertes, musculosos junto a otros delgados, muestra su amor por el cuerpo masculino de todas formas. Tiene un alto referente erótico, masoquista y de amor. Muchas galerías y museos fueron cerrados por exhibir sus piezas.

Gays en el arte www.serviciodeagencia.com

Bob Mizer fotógrafo y cineasta que centro su obra en el desnudo masculino. Sus primeras fotos fueron en blanco y negro. A pesar de la presión social y legal levanto un imperio con sus fotografías y películas. Comenzó a hacer fotos a principios de los años cuarenta y se concentró en hombres en poses de culturismo o en parejas que simulaban pelear. Con frecuencia las imágenes mostraban los genitales y eran claramente homoeróticas.

Gays en el arte www.serviciodeagencia.com

Paul Freeman inicio fotografiando figuras del deporte y actores comenzaron que aparecieron a mediados de los años noventa en varias publicaciones internacionales. Paul ha dejado su huella en la moda y la publicidad, con campañas para importantes marcas de moda y marcas, con premios internacionales de Cannes Lions a Clio. El cuerpo del hombre se convierte en su fetiche. Su trabajo se ofrece en The Sydney Sueño, El sueño de Atenas y Sportbook.

Gays en el arte www.serviciodeagencia.com

Pierre et Gilles son una pareja de artistas/ fotógrafos franceses que producen obras con estética kitsch con efebos, santos, personajes bíblicos y sensuales seres mitológicos retratados en una atmosfera onírica, artificial y colorista. Su obra se ha visto influenciada por sus viajes a Asia y muestra de ellos son sus series dedicadas a laos y Tailandia.

Gays en el arte www.serviciodeagencia.com

Después de que hayas encontrado sus trabajos, te empapes, toques, disfrutes y goces del arte mismo. Con estas referencias tendrás algo de tarea. Nos leemos en la próxima

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *