Generemos menos odio y demos más amor

Que les parece si nos proponemos generar menos odio y demos más amor, Pues sí, este texto va desde un punto de vista mucho más sensible que de lo normal.

Dicen por ahí que es más fácil desnudar el cuerpo que desnudar el alma. Y esto último es lo que voy a tratar de hacer hoy, desnudarles mi alma.

El fin de semana pasado estaba revisando algunas series en línea y di con 13 REASONS WHY. La verdad es una historia que me atrapó desde el comienzo.

Con esta historia…

…recordé muchas cosas de mi época en preparatoria y las cosas que otros chicos me decían; incluso apodos que no me eran desconocido ya que desde la infancia los había escuchado(joto, maricón, puto, por mencionar algunos). Y siendo honesto pensé que era un tema que ya lo tenía 100% sanado. La verdad es que no del todo. Sigo teniendo mis inseguridades, sigo preocupándome por mi imagen púbica, a veces quisiera contar más de mi vida, pero luego me acuerdo que tiendo a deprimirme fácilmente y mejor guardo cosas para mi, como método de sobrevivencia.

Cada quien decidimos qué y con quién compartimos. Admiro profundamente a gente que ha tenido el coraje de hacer público temas como algún diagnostico como el VIH, casos como el de Diego Ruíz.

Las decisiones que tomamos van marcando la pauta y a veces no nos damos cuenta de cómo pueden impactar en nuestro entorno. En la serie se presentan las 13 razones por las cuales la protagonista decide suicidarse. Es una historia impactante, pero sumamente realista.

El tema del suicidio no me es nuevo…

la verdad más de alguna vez he tenido pensamientos suicidas, y más en mi época de adolescente. Y si me pasó a mi seguro a ti o a alguien que conoces le pasó. Creo que debemos de ir creando comunidad, que entre nosotros LA COMUNIDAD nos deberíamos de apoyar más, y sí quizá es mi sueño utópico, pero se vale soñar, se vale creerlo para poder crearlo.

Sí, soy un soñador empedernido…

…pero también son un hombre con tendencias depresivas; pero así me amo y así he tomado la decisión de ser amable, de sonreírle a la vida y ser el rosto amable (la mayoría de las veces) con las personas que me rodean. Hay que enfocarnos en las cosas positivas y menos en las negativas, un dia a la vez, poco a poco y sin olvidar de dónde venimos.

Soy Christian y puedes seguirme en Twitter como @xtianjoel

Recuerda #SeTu #SeConsciente

EN SERVICIODEAGENCIA ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OFRECEMOS UN ESPACIO DONDE ES BIENVENIDA LA DIVERSIDAD.
¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente...

One thought on “Generemos menos odio y demos más amor

  1. Super identificado contigo, yo tengo un PTSD y paso por episodios depresivos intentos, a pesar de la medicación el tema del estado de ánimo sigue siendo un reto de todos los días. Gracias por compartir tu experiencia, creo que somos una comunidad muy dolida y mala leche en muchos aspectos y no es hasta cuándo pasas por una experiencia cómo la que mencionas, no cambiamos y tratamos de ser más humanos. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *