Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

Seamos sinceros. Seguramente el sexo es una de tus actividades favoritas, ¿y cómo no?, si su práctica, más allá del placer, funciona para disminuir estrés, quemar calorías o simplemente para lucir radiante al día siguiente. Sin embargo, no debemos olvidar una pieza clave al momento de hacerlo: el condón.

Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón 2 - Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

Sí, yo sé que el tema de protegerse durante el acto sexual es muy trillado…

Pero reflexiona un poco sobre las consecuencias que puedes cargar por el resto de tu vida sólo por satisfacer al cuerpo durante unos minutos

–peor si eres eyaculador precoz–.

Existe un sinfín de mitos sobre el uso del condón, he escuchado por ahí que “no se siente igual” o que “es mejor terminar afuera para ahorrarse problemas”; pero utilizar adecuadamente este preservativo, además de reflejar higiene y seguridad, representa un acto de educación y respeto para tu pareja sexual y para ti.

Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón 4 - Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

A veces las prisas, el lugar y las ganas de tener sexo impiden que nos olvidemos completamente del condón; por eso lo mejor es estar preparados para evitar múltiples situaciones incómodas que podrían suceder si no lo utilizas. Pon atención a estos ejemplos:

  1. Embarazos no deseados:

Nada se compara con la alegría que un bebé provoca en una familia, pero estaría mejor que esta personita no fuera el resultado de una noche de copas o de un rapidín en el coche. De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) el 95 porciento de las mujeres de entre 15 y 19 años no utilizó ningún método anticonceptivo durante su primera relación sexual, y como resultado de ello, uno de cada cinco nacimientos se registra en menores de 19 años.

Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón 7 - Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

  1. VIH:

Por años se ha asociado al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con las personas homosexuales, pero esta patología puede manifestarse en la vida de cualquier persona sin importar su preferencia sexual. El VIH causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y se transmite por sangre y líquidos corporales. Hasta hoy no existe cura para este virus pero existen opciones de tratamiento que permiten tener una vida sana y duradera.

Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón 6 - Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

  1. VPH:

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) más común y se estima que por lo menos el 50% de las personas sexualmente activas la tendrán en algún momento de sus vidas. La mayoría de las veces no hay síntomas y el virus se elimina por sí solo, pero varios tipos pueden ocasionar verrugas genitales o causar cáncer vaginal, anal, de garganta y cervical.

Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón 5 - Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

  1. Hepatitis:

Existen tres tipos diferentes de hepatitis, algunos de los cuales se propagan más fácilmente que otros. La hepatitis A, B y C pueden ser todas transmitidas sexualmente y todos afectan al hígado, se propagan a través de la sangre y otros fluidos corporales como pus, semen, y secreciones vaginales.

Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón 3 - Hablemos del sexo “a pelo” ¿Qué pasa cuando lo haces sin condón?

  1. Otras ITS:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ITS se propagan por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. También pueden ser transmitidas por medios no sexuales como transfusiones de sangre o productos sanguíneos. Algunas de ellas son: herpes, gonorrea, chancroide, tricomoniasis, clamidia, vaginosis bacteriana, sífilis, sarna, piojos “ladillas” públicos, enfermedad inflamatoria pélvica, cervicitis mucopurulenta, molusco contagioso y linfogranuloma venéreo.

Un momento de placer no se compara con las consecuencias que puedes vivir si no te proteges. El condón es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados, efectivos y económicos. El sexo no es un juego de niños, ¡cuídate!

Si este artículo te gustó, escríbeme en mis redes sociales:

Facebook: Arturo Junior

Twitter: arturojr_ro

Instagram: arturo_junior_

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Arturo Junior

Periodista de género en continua formación y conductor de espectáculos. Escribo para una mayor equidad, para disfrutar al sexo sin tabúes y para celebrar la diversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *