¿Habrá o no boda colectiva en Acapulco?

El alcaldeLuis Uruñuela Fey dije que siempre no…

El pasado 26 de junio, el Alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, envío una circular al Registro Civil de Guerrero (RCG), para que impidan el matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo. Con esto, planeaba obstaculizar la primera boda colectiva homosexual de la entidad, registrada para el próximo 10 de julio:

“Los oficiales del registro civil se encuentran imposibilitados jurídicamente para intervenir en matrimonios entre personas de un mismo género, ya que para ello es necesario se reforme lo dispuesto en el artículo 416 del Código Civil”, expuso Uruñuela Fey en la solicitud. Y agregó: “Se solicita a los oficiales del registro civil abstenerse de realizar cualquier trámite relacionado con matrimonios entre personas del mismo sexo“.

El evento está planeado conforme el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que indica que la unión legal entre personas con preferencias diferentes está aprobada en todo el territorio mexicano, aún cuando en Guerrero no existe una reforma al Código Civil al respecto.

decre1
No obstante, la titular del Registro Civil de Guerrero, Inés Huerta, declaró que la respuesta al alcalde fue un rotundo no, argumentando que:

“Si esa es la postura del alcalde, está por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el Registro Civil de Guerrero tiene autonomía para realizar las bodas y está dando cumplimiento a la ley suprema”.

Además, afirmó que las oficinas del RCG están listas para recibir las solicitudes de matrimonio igualitario, por lo que es concluyente que la boda comunitaria se llevará a cabo.

Información zocalo.com.mx

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

One thought on “¿Habrá o no boda colectiva en Acapulco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *