Heliogabalo el Emperador Trans de Roma

A través de la historia quizá nunca sabremos con exactitud donde comenzamos nuestro (ABC TRANS) Pero la antigua historia nos enuncia a “Heliogabalo”, “El emperador Trans de “Roma”

serviciodeagencia, lgbt, trans

Roma

Era un espacio de variación de género y libertad sexual del gran imperio pero ante esto “Heliogabalo” y su legado Trans en Roma nos deja dos importantes conclusones….

La primera es la falta de aceptación de su propio pueblo, y de otros políticos.

La segunda es cómo fue visto por historiadores en la desaprobación en su estilo de vida y excentricidad y como esto dirige el estigma actual que enfrentan las personas trans en la actualidad.Heliogabalo el Emperador Trans de Roma 1 1 - Heliogabalo el Emperador Trans de Roma

Primogénito de “Caracalla”

Ya que lo nombró emperador, usurpando al emperador “Macrinus” y siendo coronado a la edad de 14 años, como “Antinous” siendo el nombre de “Heliogabalo” debido a el título otorgado al nacer como Sumo Sacerdote (tiza) del dios andrógino “Elagabal”

Su gobierno comenzó en 218 AD

fue sincero sobre sus creencias, sexualidad y excentricidades. Era un adorador del falo en especial el de los gladiadores, los cuales nombraba para ocupar altos rangos dentro de su gobierno basándose en el tamaño de su pene. Fue criticado por retratarse a sí mismo como “Venus en el Monte Ida”, al permitirse ser sodomizado en públicoHeliogabalo el Emperador Trans de Roma 2 - Heliogabalo el Emperador Trans de Roma

Se le describe

Como un joven confundido con su identidad de género, pues salía a tabernas por la noche con una peluca, ropa de mujer y maquillaje caminando por las calles como prostituta. Esto terminó cuando conoció a “Hierocles”, un esclavo cario, que se convirtió en su esposo.

A “Hierocles” incluso se le permitió arremeter contra el emperador cuando estuviese disgustadx, ya que cualquier hombre podía golpear a su esposa. “Elagabalus” no solo actuó como mujer, sino que quiso transformarse físicamente en una.

Pidió a sus médicos que idearan una neo- vagina para él, prometiendo la mitad del imperio a quien tuviese éxitoHeliogabalo el Emperador Trans de Roma 3 850x1024 - Heliogabalo el Emperador Trans de Roma

Finalmente

Después de una orgía, muchas personas fueron asesinadas accidentalmente al ser arrojados pétalos de flores sobre los invitados que murieron asfixiados, ahí su popularidad disminuyó y finalmente fue mandado a ser asesinado por su primo en el 222 DC, durando así su imperio solo 4 años pero inmemorables.

Yo soy Gislenne Zamayoa puedes seguirme en

Twitter : @gislennez

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Gislenne Zamayoa

Colombiana de corazón y Mexicana de Sentimiento, Arquitecta en Bio-Diseño Autosustentable y Emprendedora Ser Trans es tan solo una pequeña parte de mi, no es algo que me defina o que me descalifique, se que es algo que rompe estereotipos sociales..pero también es algo que tomo como mi propio y libre derecho de ser “PERSONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *