Hombres se cambian de sexo en las criadas

Paseando por la cartelera de teatro nos encontramos con Las Criadas obra de teatro que para no desentonar veremos a más hombres vestidos de mujeres… que obvio sabemos que es lo que esta causando tendencia o se considera como #LoDeModa  en estos tiempos con la apertura de género y ojo no porque sean personajes caricaturizados de hombres femeninos u homosexuales cliches, si no más bien por el trabajo que desarrollan 3 actores personificando delicadamente a 3 personajes de género femenino! 
Las criadas www.serviciodeagencia.com

La historia se inspira en un hecho real: el asesinato de una dama burguesa llevado a cabo por sus propias criadas, las hermanas Papin. El crimen conmovió al mundo por su brutalidad y aparente falta de motivo; las criadas se autoinculparon, se negaron a ser defendidas y fueron condenadas a treinta años de prisión.

A partir esto, Jean Genet escribió el drama Las criadas que fue estrenado por primera vez en París en abril de 1947.

las criadas www.serviciodeagencia.com

“Somos hombres vestidos de mujeres porque la obra trata de las apariencias, algo que debería acabarse en este mundo”, explicó Camacho sobre su caracterización

las criadas www.serviciodeagencia.com

La trama es la historia de dos empleadas domésticas que aman y odian a su patrona, por lo que denuncian al amante de ella mediante cartas anónimas en las que lo acusan de un supuesto robo. Sin embargo, ante la falta de pruebas, el enamorado es puesto en libertad, con lo que creen que se descubrirá su traición, así que intentan asesinar a su patrona, pero fracasan, al grado de que pretenden matarse entre ellas…. suena entretenido este enredo ¿no? aquí lo interesante será ver que tan femeninos son en escena estos tres populares actores mexicanos, Alejandro Camacho, Álex Sirvent y Mauricio Islas quienes han sido galanes protagonistas de telenovela…

las criadas www.serviciodeagencia.com
Se presenta todos los viernes, sábados y domingos en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

Recuerda que el teatro es cultura, apoyemos el teatro mexicano!
¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *