Kelly Joan Baker más que una Vestida en Guatemala

Realice una grabación y sesión de fotos para mí vlog con Kelly Joan Baker, me atrevería a decir que Kelly es la transformista más famosa y con más trayectoria en Guatemala.

Kelly Facebook 64 of 64 1024x683 - Kelly Joan Baker más que una Vestida en GuatemalaNos invitó a su casa y me dio el honor de grabarla durante todo su proceso de trasformación y posteriormente hicimos las fotos. Cuando mostré las fotos a algunos amigos que saben de lo que hago y critican mis productos fotográficos, el comentario espontáneo de uno fue: ¡Que puta se ve la Kelly en esas fotos! , y no en mal plan, si no como un signo de admiración resultado de las fotografías.

Kelly Facebook 54 of 64 1024x865 - Kelly Joan Baker más que una Vestida en Guatemala

Creo que en la comunidad LGBT ser puta no es algo tan malo…

…a menos que quieras tener novio, ahí si la reputación es algo que vale mucho. Pensando en mi (como siempre lo hago), caí en cuenta que putas son las que cobran ¿los que no cobramos entonces que somos? Mi doctor me dijo un día: “yo te recomiendo vivir tu sexualidad en plenitud, pero no la promiscuidad”. Se dice que los hombres somos promiscuos por naturaleza, y según un artículo de Tom Stafford para la BBC, dice que el hombre piensa en sexo cada 7 segundos, lo que se resume a que pensamos en sexo 7,200 veces mientras estamos despiertos, sin contar los sueños húmedos. En mi caso muy particular la cifra resulta bastante acertada, y no es que me considere adicto al sexo, pero si pienso mucho en eso.

Volviendo a las transformistas…

A quienes se les suele llamar “Las Vestidas”, aunque me parece una forma peyorativa de referirse a alguien es cierto, así las llamamos, yo después de varios años aprendí que sólo es una expresión artística más y no todas son putas aunque se vean así, aprendí que es la manera en la que muchos hombres muestran ese lado femenino tan reprimido.

Durante un evento de San Patricio al que fui…

…lejos de prestarle atención al porqué de la celebración, ya que es una fiesta propiamente de la comunidad irlandesa, aproveché a platicar con un par de transformistas y les pregunté si querían ser mujeres y una me contestó “no nene, yo de hecho soy activo, y no sabes a cuantos me he tirado con la peluca puesta”. Entonces les pregunté si se habían percatado que mucha gente pensaba que por vestirse de mujer eran putas y la otra se rió y me dijo “Las putas están en la iglesias, a uno lo tachan pero hay otras que bien calladitas comen más”; Y ahí fue donde me sentí aludido, no porque vaya mucho a la iglesia, sobretodo en ésta etapa de reconstrucción de mis creencias, si no, porque si suelo comer bastante.

A éstas alturas y no sé si ustedes…

…pero yo ya no tengo el sueño de tener una casa con jardín trasero, parqueo para dos carros, un perrito, un gato y un esposo fiel y esmerado, al que le acomode la corbata todos los días antes de ir al trabajo y que me sirva el café mientras me pongo a escribir o editar fotos. No! Es triste cuando lo pienso así, porque me siento condenado a la soledad para el resto de mi vida, pero si me pongo en pareja seguramente la fiesta se acabaría, ya se, ya se… nuestro cuerpo es un templo sagrado, pero ¿de qué sirve un templo sin constantes visitas?, se enmohece y llena de polvo. Yo tampoco promuevo la promiscuidad pero si promuevo la PrEP, el método de prevención del VIH del que alguna vez les voy a platicar y de cómo esta pastillita me ayuda a la liberación de la conciencia.

Kelly Facebook 2 of 64 1024x683 - Kelly Joan Baker más que una Vestida en GuatemalaKelly tiene un salón de belleza enorme…

…es una artista en toda la extensión de la palabra, admirable por todo lo que ha hecho y sigue haciendo, invierte una fortuna en cada show que prepara, desde el maquillaje hasta los tacones, es toda una producción. Platicando de su popularidad, se siente tocada por Dios en un aspecto tan especial como el arte aunque me dice en tono de broma “yo ya no voy ni a los saunas, porque todos dicen ahí viene la Kelly y salen corriendo”

Les comparto la entrevista que le realice en #CharlasDeCabaretYCafeterías

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Doug Tejeda

Comunicador social y fotógrafo, conductor de Televoz en antigua Guatemala y colaborador de National Geographic

2 thoughts on “Kelly Joan Baker más que una Vestida en Guatemala

  1. Me puede encantar tu trabajo, la fotografía, la redacción, etc. Muchas gracias por compartirlo. Y tocando el tema de la pareja, la “hetero norma” no tiene por qué definir una relación homosexual, hay una gran variedad de tipos de parejas, el asunto es que lleguen a un consenso.

    Abrazote Doug

    1. Hola XtianJoel !!!

      Muchas gracias de verdad por tus bonitas palabras, hago lo mejor que puedo y con mucho cariño! Un abrazo fuerte para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *