Moda sin Género “GENDERLESS”

Aunque no lo creamos las etiquetas masculino y femenino están por desaparecer, dando paso a la moda sin género.

www.serviciodeagencia.com

Cuantas veces entras a una tienda sin sentirte libre de mirar, tocar, elegir, probarte y compra; incluso sientes condicionado tu impulso de tomar una prenda que “parece de mujer o de hombre” y de entrar a un probador para decidir si te gusta o no lo que te acabas de probar y llevarlo o no. es sorprendente que aun en muchas tiendas o almacenes los dependientes, que se suponen venden moda, te hagan un comentario como “…pero es de mujer”. y la respuesta a esto es, que pertenece a quien paga por y quien lo usa.

Moda sin genero www.serviciodeagencia.com

Agender no es una respuesta a una tendencia, es la propuesta a un cambio de pensamiento y mentalidad que está ocurriendo y del que estamos siendo testigos

Moda sin genero www.serviciodeagencia.com

Algunas tiendas que inician con este prototipo como 44Store con estructuras e interiores blancas y la mayoría de las prendas negras, con el lema de aquí no hay ropa para hombre o para mujer, hay ropa que gusta y que queda bien sin importar quien la lleve y con base en encontrar lo que mejor les queda.

GENDER Q www.serviciodeagencia.com

Tenemos la idea de que un vestido ajustado hará ver a una mujer “femenina” y es que puedes usar la ropa menos “de mujer” del mundo pero que son las más femeninas en como hablan, como andan, como se mueven, así que todo se reduce en la actitud de cada persona.

Aunque en muchos lugares del mundo aun no llega la tendencia unisex con fuerza. habemos hombres que nos atrevemos a usar camisetas que parecen vestidos, estampados florales, tonos suaves y zapatos de mujer (sin tacón) que nos parecen atractivos y que al usarlos le damos otro toque.

Moda sin genero www.serviciodeagencia.com

El miedo principal seria no encajar o paralizarnos con el que dirán, pero sabemos que las tendencias se tratan de eso, el reto es superar prejuicios y entender que estamos viviendo en una época excitante en cuanto a la moda y el vestir.

Te interesan diseños “agender”, puedes ver las propuestas que Xavi Reyes uno de los diseñadores con mas presencia en esta tendencia está dando a conocer y que mejor aceptación a nivel comercial está teniendo.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *