Pink Marketing y su actualidad

En el pasado mes de junio vimos una gran cantidad de marcas en nuestro país apostando por celebrar y reconocer la diversidad de sus clientes, campañas que visibilizaron desde diferentes frentes el poder universal del #Amor. Tenemos que reconocer que, desde el momento en el que el mundo vio a la Casa Blanca iluminada con los colores del arcoíris algo cambio y les comparto mi visión de como se vive el Pink Marketing en Contexto de la actualidad en general.

pink market www.serviciodeagencia.com

¿Qué es el Pink Market?

En varios países del mundo y en México el mercado rosa es una manera interesante de hacer negocio dentro de la comunidad #LGBT y es un segmento relativamente nuevo y que tiene mucho que ofrecer.

El poder adquisitivo, el presupuesto destinado a la compra de productos, los viajes y artículos de excelencia dentro de la comunidad #LGBT tiene parámetros muy diferentes al resto de los mercados, El segmento #LGBT tiene una peculiar facilidad. ¡Si no les gustan las tendencias, LAS CREAN!

Un mercado exigente.

Actualmente la comunidad LGBT busca buenos servicios, calidad en productos y con personales más humanos que no discriminen a otras personas por el simple hecho de ser diferentes.

pink market www.serviciodeagencia.com

El poder del Pink Market en México. Quiero compartirte algunas cifras que te van hacer refleccionar sobre el poder económico de nuestra comunidad.

  1. 71,000 millones de dólares. Ganancias en México durante 2014.
  2. Con una proyección de crecimiento aproximada del 17 % para el 2016.
  3. 72% de las la comunidad LGBT tiene estudios de licenciatura y superiores.
  4. 74% de las personas LGBT reciben remuneraciones mensuales de aproximadamente $15,000.
  5. 29% hace reservaciones para viajes directamente por teléfono, 14% lo hace en línea.
  6. Las lesbianas compran 40% más en línea que los homosexuales.
  7. Estadísticamente las personas LGBT reciben de mejor manera los mensajes publicitarios.

Celebremos que las empresas comienzan a reconocer nuestro segmento.

Veamos este Boom como otra consecuencia positiva que hoy existe gracias muchos años de lucha por nuestros derechos, reflexionemos sobre todo lo que hemos pasado como comunidad para poder tener a una persona Trans siendo imagen de una marca importante, o una familia diversa tener productos específicos para sus necesidades. ¡No somos una moda, por años nosotros hemos hecho la moda! La diferencia es que hoy tenemos visibilidad y somos una comunidad fuerte y productiva.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

SamDelRioFelix

Hola. ¿Cómo estás? Yo soy Samuel del Río, y la verdad es que estoy ¡muy feliz de ser parte de la familia #ServicioDeAgencia! Cada semana pondré #EnconTexto un tema de manera interactiva y votado por ti desde mi Twitter @SamDelRioFelix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *