La auto-aceptación Bisexual por @Moctiii

¡Aguanten! No quiero que con ese título vayan a creer que éste es un post de “superación personal” o algo por el estilo. Aunque se asemeje, no lo es. Lo juro. Por La -sacrosanta- Purísima.

Quizá ésto vaya un poquito ligado a lo que ya hemos hablado sobre salir clóset, pero creo que la autoaceptación va más allá. Conocerte, amarte, respetarte y por supuesto, aceptarte a ti mismx como bisexual, no es tan fácil, ya lo sé. Pero es indispensable.

En principio, saber lo que eres y poder definirte puede llegar a ser un tanto -muy- complicado; sobretodo cuando no tenemos acceso a la educación adecuada. Cuando seguimos teniendo una sociedad patriarcal heteronormada que nos dice qué está “bien” o “mal”, según ellxs, claro.

Si desde niñxs, tanto en casa como en la escuela nos dicen “Así se comporta una mujer, así un varón y sus cuerpos están hechos, básicamente, “solo” para reproducirse”, obviamente vamos a caer en un conflicto interno muy cabrón al momento de empezar a descubrir que nosotrxs no encajamos totalmente en esos únicos dos roles. (Y ya no hablemos de las personas con disforia de género)

Y es que vivimos en una sociedad en la que es mejor ser bien vistx que feliz, y pues obviamente eso no debe de ser. Pero cuando empiezas a descubrir quién realmente eres (seas bisexual, gay, lesbiana, trans, etc) y a conseguir tu propia autoaceptación, empiezas a ser más feliz y por lo tanto una mejor persona. Estés o no dentro del clóset.

Espero, de todo corazón, que si estás en ésta etapa de confusión y conflicto interno, estas líneas te ayuden a sobrellevarlo; y si tú, como yo, ya lo pasaste, compárteo. Ambos sabemos que no es fácil vivir así.

Y como siempre, ya saben. No me voy sin agradecerles que cada semana estén por aquí, que crean en nosotros y en este gran proyecto que es serviciodeagencia.com.

Recuerda que puedes escribirnos a info@serviciodeagencia.com, suscribirte al canal en youtube de Servicio de Agencia, seguirnos en twitter como @ServicioAgencia y @Moctii, y añadirme en Snapchat: Moctii94. Es el único lugar donde les adelanto, en exclusiva, de qué hablaré próximamente.

¡Besos! Lxs amo.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *