La decadencia de lo inmoral.

Película: Nymph()maniac, volúmenes I y II

Director: Lar Von Trier

Actores: Charlotte Grainsbourg, Shia LaBeouf y Stellan Skarsgard

No sé si fue la antelación con la que se anunció o la fuerte campaña que la acompañaba, tal vez el elenco multiestelar o los escándalos previos y posteriores de su célebre director y protagonistas y hasta las morbosas declaraciones a la prensa, pero algo en Nymp()maniac me dejó esperando más o mejor dicho me quedó a deber.

Es que lo inmoral, al menos en el cine, ya no es como antes, las películas solían ser escandalosas más allá del solo rubor. Cintas como Luna Amarga o El último tango en París realmente levantaban ámpula entre los espectadores y le dio al denominado cine de arte el calificativo de erótico al grado de lo explicito y exclusivo para audiencias entendidas y muy abiertas de mente.

Si bien Nymph()maniac no es del todo mala; tiene muchos elementos que retratan la maestría y experiencia de su director, a veces parece que estamos frente al trabajo apresurado de un debutante más necesitado de sacar su cinta que de contar bien la historia.

Charlotte Grainsbourg se siente acartonada y poco creíble en comparación con su versión (físicamente muy diferente) más joven, Shia LaBeouf es más propio como galán de película adolescente y Stellan Skarsgard está totalmente desperdiciado.

En teoría no debería ser una mala película, pero al final te sientes como si faltara morbo y sobrara piel.

Esta película entra en la categoría de coitus interruptus.

 

 

Nymphomaniac

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *