La etiqueta telefónica

A estas alturas muy pocos realizamos llamadas telefónicas y todo lo hacemos en base a textos o mensajes escritos o de voz. Con el paso del tiempo he aprendido algunas reglas de etiqueta telefónicas que me gustaría compartir contigo y nos hacen bástate falta cuando salimos con el chico que nos gusta, nunca sabemos cómo manejar dos llamadas (en peligro nos topemos que dos amoríos nos hablen al mismo tiempo), etc. toma nota.

La etiqueta telefónica www.serviciodeagencia.com

La tecnología está cambiando las reglas con tanta rapidez que no sabemos que está bien o que está mal.

  • Apaga tu teléfono o ponlo en modo vibración antes de entrar a una sala de conciertos, teatro un restaurante o cualquier lugar público donde sea imprescindible para disfrutar el espectáculo o para que la gente se escuche entre sí. Créelo o no logramos existir y sobrevivir sin estos artefactos muchos años.
  • Los grandes factores de rendimiento laboral son las redes sociales. Revisa tu teléfono cada que acudas al baño o ponte unas horas especificas durante el día. En el momento de la comida contesta todo lo que debas contestar, toma fotos, comparte, etc.
  • Nunca lo lleves a las juntas, debes enfocarte en la información que se te va a brindar. Si es urgente el que te contacten por teléfono déjalo encargado con algún compañero de trabajo, si es urgente te llamaran o buscaran en la junta.
  • No en la mesa, aplica en tu casa o en un restaurante. Digamos que cada que compartas con tus amigos. Es bastante incomodo que estés hablando y nadie te preste atención, lo que pueden hacer es darme momentos cada que uno de ustedes se pare al baño o mientras están ordenando revisen su cel y no esconde, otras personas se ponen multas y el que utiliza su celular paga las entradas o la cuenta.
  • Nunca contestes con altavoz estando personas en la sala o en el mismo lugar que tú.
  • Habla con un tono de voz moderado, si la señal es mal por más que grite uno no se escuchara, los e esto sucede frecuentemente y uno lo olvida.
  • Cuando recibas una llamada atendiendo otra, debes de disculparte con la primera persona, le dices que estas en otra llamada y que si puede ser breve en la información, le agradeces, regresas a la llamada anterior y agradeces la espera.
  • Cuando estés usando una aplicación de mensajería instantánea, espera a que tu interlocutor termine de escribir el mensaje, nunca escribir mientras se vea que esta escribiendo.
  • Cuando sales con un date ten la regla de los 5 segundos o minutos. Está bien que estés interesado en el pero no le agobies y da tiempo a contestar. Cada mensaje.
  • Nunca realices llamadas a altas horas de la noche a menos que se a una urgencia.

celular2 e1468275380567 - La etiqueta telefónica

Con estos sencillo tips nuestra vida puede ser más placentera y aun tendremos contacto con personas físicas, cada que puedas en lugar de enviar un mensaje habla, que también se está perdiendo esta práctica.

Nos leemos en la próxima

@ettosantana

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *