La Gay Family

He de confesar que observo una suerte de cambio en la sociedad latino americana en materia LGBTI, que a pesar de no ser mucho; ya va reflejando un poco menos de tabú ante ciertos temas y una aparente tolerancia y comprensión sobre la Gay Family y quiero ponerles más adelante a que me refiero!

gay family www.serviciodeagencia.com

Ante una historia basada en discriminación y el arrebato legendario de sus derechos humanos, las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, han tenido que encontrar alguna forma de relación psico – emocional que les contenga, quizá como una forma de olvidar lo doloroso que les resulta el rechazo de amigos, familiares y desconocidos o basada en la simple y auténtica necesidad de sentirse identificados, aceptados e incluidos.

Es así como surge la gay family; término acuñado para referirse a un grupo donde cada miembro cumple el rol “sustituto” de los miembros de nuestra familia asignada. Por tanto el individuo al reconocer características parentales y / fraternales en algunos miembros de su círculo social, le atribuye el titulo o rol correspondiente. Claramente la otra persona responde a esto, pues hay un vínculo emocional entre ellos. Por lo tanto, mamá, papá, y herman@s van encarnándose en esos amigos íntimos y cercanos que hemos ido cultivando en el camino.

Para algunos esto pudiera parecer muy freak, pero en realidad estamos hablando de formas de relación que se han ido formando entre las personas LGBTI, para satisfacer necesidades emocionales, llenar espacios vacíos y generar identidad. Y esto es lo más normalmente humano pueda ocurrir. Algo a lo que yo llamaría sentido de sobreviviencia emocional.

La familia es aquella que se forma para acompañarse y apoyarse. Más allá de esa imagen que pueda tener una persona sexodiversa, engastada en todo aquello que le compramos a la norma para destacar y evadir el dolor de ser invisibles; los miembros de la comunidad LGBTI demostramos históricamente como sobrevivir, construyendo bases, nexos, vínculos, que nos dan la fortaleza para seguir adelante.

Colaboración de Juan Carlos Viera @ludicarte

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Juan Carlos Viera

Colaborador que aporta un punto de vista incluyente sobre temas de relevancia LGBT desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *