La polémica se levanta.

Película: El viento se levanta.

Director: Hayao Miyazaki

País: Japón

Género: Animación

El legendario director japonés Hayao Miyasaki planeó un retiro por lo alto con la cinta El viento se levanta, pero su última obra no se iría libre de polémica.

Algunos miembros de los partidos de izquierda en Japón consideraron ésta, como una película provocadora, al contar la historia Jiro Horikoshi, diseñador del avión de combate Zero, responsable de los ataques a Pearl Harbor.

Al margen de estos y otros argumentos, la película es tan nostálgica como bella, la obra más realista, y al mismo tiempo más fantástica de Miyasaki, ya tiene un lugar reservado entre las mejores animaciones y para muchos una obra maestra del cine de nuestro siglo.

El director considerado por la crítica como el Walt Disney japonés, evoca paisajes idílicos y sueños de libertad que dejan a un lado las diferencias culturales y atrapan al espectador en los ideales del protagonista.

El también creador del estudio Ghibli y responsable de películas como El viaje de Chihiro o El castillo vagabundo, nos deja su obra más personal a pesar de tratarse de una adaptación libre de la novela corta del mismo nombre.

“El viento se levanta, debes vivir” es una frase que hace eco a lo largo de la cinta y aporta esa maravillosa sensación de estar viviendo el último sueño de Hayao Miyasaki.

Está película entra en la categoría de hazle caso a tus sueños.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *