Ladridos que te cambian el alma. ¡Adopta!

Simplemente hay ladridos que te cambian el alma, date la oportunidad y ¡Adopta! 

“Sin mi perro mi cartera estaría llena, mi casa limpia… pero mi corazón estaría vacío.”             Anónimo.

¿Sabías que en México existen cerca de 23 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% se encuentra en situación de calle?
Uno de los principales problemas en México relacionado a perros y gatos es la sobrepoblación canina y felina.

Desafortunadamente ocupamos el primer lugar a nivel Latinoamérica de perros y gatos en situación de calle, los principales factores que nos otorgan este título son:

  1. Falta de educación respecto a la esterilización: Muchas personas creen que un perro debe sentir lo que es el “amor”, o que es innecesaria la esterilización, sin embargo, al esterilizar a nuestra mascota reducimos considerablemente las probabilidades de que se desarrollen tumores o enfermedades venéreas.
  2. Planeación para tener una mascota: Todos conocemos a alguien que compra un perro o gato como regalo de Navidad o Cumpleaños, pero debemos recordar que las mascotas no son juguetes que puedes desechar una vez que crecen. El adoptar o comprar una mascota requiere de una planeación y responsabilidad considerable, ya que invertirás tiempo, dinero y cuidados. Desafortunadamente en muchas ocasiones los perros y gatos son abandonados una vez que crecen, pero en otras son sacrificados.
  3. Negocio: ¿Cuántos de nosotros no hemos visto en los mercados a personas que venden o compran cachorros?, en la mayoría de los casos estos animales se encuentran enfermos debido a que las condiciones en las que se encuentran no son las más favorables. No tienen consciencia del paradero de los mismos y únicamente les interesa venderlos y seguir reproduciéndolos.

 

También te puede interesar http://serviciodeagencia.com/perrhijos-amor-incondicional/

Así que está en nuestras manos cambiar esta situación, la educación, la adopción y la esterilización son la mejor manera de acabar con este problema.

Existen muchas organizaciones y fundaciones que tienen cientos de perros y gatos entre los cuales seguro encontraras al ideal para ti, además de existir brigadas y campañas de esterilización donde por un bajo costo se brinda este servicio.

Date la oportunidad y dale la oportunidad a un amigo de que te cambie la vida.

“No importa cuán poco dinero tengas y cuán pocas pertenencias tengas, tener un perro te hace rico.” Louis Sabin

¡Si te gusto la nota comprarte y déjame tus comentarios!

Espero esta nota haya sido de tu agrado, y si te gusto ¡Comparte!.
Twitter: @Yo_Soy_Richie

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Ricardo Gonzalez

Pasante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, amante de la música, teatro y obvio los animales. “Haz más de lo que te haga feliz.” #CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *