Las Banderas También Son Diversas

Durante muchos años hemos sido encerrados en las etiquetas y estigmas de la sociedad que nos han hecho el gran honor de formarnos orgullo, valor y muchas banderas que son tan diversas como nosotros. Las banderas en el colectivo LGBTTTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer) tienen una larga historia que a través del tiempo que se ha modificado y aquí tenemos la descripción de algunas banderas, para que entiendas el concepto de cada una.

  • La bandera gay

gay flag www.serviciodeagencia.com

con distintas presentaciones y diferentes colores con significados de importancia como el rojo que hace referencia a la vida el naranja la sanación, el amarillo representa la luz solar como energía, el verde es tranquilidad y naturaleza en el mundo, el azul significa serenidad y el morado el espíritu, que aunque esta bandera contaba con dos colores extra a la imagen que percibimos hoy en día y son el rosa que hace referencia a la sexualidad y el turquesa por la magia, estos últimos se eliminaron por cuestiones de estética.

  • El triangulo rosa:

triángulo rosa www.serviciodeagencia.com

Fue utilizado para dividir a las personas en Alemania bajo las cuestiones nazis que se desarrollaban en esa época, los homosexuales no merecían vivir y los distinguían con un triangulo rosa.

  • El orgullo OSO:

oso flag www.serviciodeagencia.com

Esta bandera esta caracterizada por diferentes colores también que representan la masculinidad y la adoración en los diferentes tonos de vellos en las personas haciendo referencia a el vello en el pecho, la barba y otras zonas del cuerpo con cantidad abundante de vello. Esta bandera también cuenta con un símbolo bastante peculiar y es una garra simbolizando el nombre de la etiquetada comunidad de osos.

  • Bandera de la Bisexualidad:

bandera bisex www.serviciodeagencia.com

Esta bandera representa a la comunidad que se siente atraída por hombres y mujeres en un mismo porcentaje y se caracteriza por tener tres colores, el rosa que hace representación a la mujer, el azul al hombre y una pequeña franja color morado que hace referencia a la bisexualidad entre esos dos extremos.

  • Bandera de la Transexualidad:

trans flag www.serviciodeagencia.com

En la bandera Trans, encontramos muchas franjas, pero colores similares con características no tan complejas como el color azul, esta bandera cuenta con dos franjas color azul, que representa a los niños, las dos franjas rosas que representa a las niñas y una pequeña línea de color blanco representando la confusión del genero y la identidad sexual en la comunidad trans.

  • Bandera de la Pansexualidad:

panes flag www.serviciodeagencia.com

Esta bandera conformada por el rosa, el azul y el amarillo hace se refiere a los géneros femenino, masculino y los diversos géneros que existen, esto va mas allá de la bisexualidad porque se descarta cualquier prejuicio sobre el posible enamoramiento de una persona sin importar genero, literal.

  • Bandera de la Demisexualidad:

demisex flag www.serviciodeagencia.com

Los colores de esta bandera representan distintas sexualidades como el negro y la asexualidad, el gris y la demisexualidad, el blanco y la sexualidad y el lila la comunidad.

  • Bandera de la Asexualidad:

asex flag www.serviciodeagencia.com

En la bandera asexual el significado de los colores es el mismo, pero tienen una representación diferente en la bandera.

La diversidad se encuentra en todos lados y aunque algunos estamos en contra de las etiquetas es importante informarse sobre las banderas que caracterizan a cada uno de nosotros, si conoces alguna otra bandera que te represente a ti y tu sexualidad, coméntalo para enriquecer el conocimiento.

 

@JorgeTheHorizon

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *