Las Divas Trans del espectáculo mexicano

Por fortuna, son ya varias las actrices Trans que han logrado hacerse de un renombre y prestigio en el firmamento artístico nacional.

A  pesar del machismo, ignorancia y discriminación que por desgracia, aún existen en México, podemos sentirnos orgullosos de que, a diferencia de muchos otros países del mundo, en este país algunas figuras de la comunidad LGBTTTI han logrado trascender en diferentes áreas y en diferentes ámbitos como el de la farándula del espectáculo

Aquí presentamos el Top 8 de las Trans más célebres e importantes del mundo del espectáculo.

Las Divas Trans del espectáculo mexicano francis - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoFRANCIS

¿Cómo olvidarnos de Francis? Una extraordinaria estrella y una de las vedettes más completas que han existido en nuestro país. Francisco García Escalante, nacido en Campeche en 1958, es recordado por un extraordinario show travesti que presentó con éxito arrollador dentro y fuera de México durante más de 25 años.

Francis era una auténtica y completísima vedette y showgirl. Cantaba, bailaba, contaba chistes, actuaba, diseñaba sus vestuarios. Gracias a su innegable carisma y talento, llegó a ser una figura muy respetada y querida en el medio del espectáculo y tiene el mérito de ser una de las primeras actrices del colectivo trans en gozar del aprecio y cariño del público.

Por desgracia, una trombosis fulminante acabó con la vida de la inolvidable Francis que, sin duda, tiene un lugar muy importante en el panteón de las diosas de la noche de México.

Las Divas Trans del espectáculo mexicano jessica muriel 1024x576 - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoJESSICA MURIEL

Jessica “El Milagro del Siglo” llegó a ser considerada dentro de la elite de las vedettes más cotizadas del México de los años 1970’s y 1980’s.  logró su sueño de ser mujer a principios de los 1970’s y pronto se lanzó a conquistar el firmamento artístico.

Muriel tuvo importantes éxitos en el teatro y en los centros nocturnos y alternó con importantes actores, comediantes y vedettes. Recientemente, y luego de un retiro de más de dos décadas, Muriel reapareció en el teatro.

Las Divas Trans del espectáculo mexicano felicia garza - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoFELICIA GARZA

Era el año 2014 cuando el medio del espectáculo mexicano se llevó una gran sorpresa. El cantante y compositor Felipe Gil, con una larga e importante trayectoria en el mundo del espectáculo nacional, había decidido hacer del dominio público su decisión de iniciar una nueva vida como mujer ¡a los 74 años de edad! El resultado fue sorprendente.

Hoy en día, Felicia Garza es considerada por la opinión pública en general como una distinguida dama. Por fortuna, público y gremio artístico en general la han acogido con el mismo respeto del que gozó en su identidad anterior.

Una prueba irrefutable de que el talento simplemente no tiene género, y de que uno puede sentirse libre y feliz sin los límites de la edad

Las Divas Trans del espectáculo mexicano libertad palomo - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoLIBERTAD PALOMO

Aunque fue terriblemente criticado y señalado por su cambio de identidad sexual, hay que reconocer el enorme valor de Libertad para enfrentarse a los medios y a la sociedad cuando aún estaba cerrada en el tema de la diversidad sexual.

Como Armando Palomo, Libertad se había hecho ya de un nombre y un prestigio en el espectáculo mexicano desde principios de los años 1980’s. Enfrentar su proceso de cambio, en medio de un escándalo mediático, no es nada sencillo.

Tal vez sea por eso que, en los últimos años, la actriz prefiera mantener un perfil más discreto en el medio. Lástima, por que el talento y aptitudes artísticas los demostró en numerosas ocasiones.

DivastRans serviciodeagencia 1 - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoALEJANDRA BOGUE

Simplemente una personalidad entrañable. La Bogue hoy en día es quizá una de las estrellas trans más destacadas de México. Lo que mucha gente no sabe es que detrás de la imagen de una Bogue irreverente, transgresora y ligada a la comedia, se esconde una mujer con una sólida formación artística, forjada en el teatro y en la danza clásica.

Antes de saltar a la fama en la televisión en la década pasada, La Bogue contaba ya con un impresionante curriculum en los escenarios, además de haber sido testigo de excepción de la evolución de la vida nocturna y del colectivo trans de nuestro país.

Además, La Bogue también es considerada una destacada vedette. Las semilla plantada por Alejandra en el espectáculo hace muchos años, hoy en día por fin esta dando resultados y la actriz está dejando una huella muy importante en el espectáculo nacional.Las Divas Trans del espectáculo mexicano daniel vives ego 1024x748 - Las Divas Trans del espectáculo mexicano

DANIEL VIVES EGO

Mejor conocido como La Supermana, Daniel es, simplemente, un caso muy especial. Una personalidad no solamente dotada de un incuestionable talento, sino también de un don divino llamado carisma.

Daniel comenzó su formación artística hace más de veinticinco años y ha avanzado a pasos agigantados en los medios. Actriz, cantante, conductora, bailarina, Ego lo mismo ha brillado en televisión, cine, teatro y la música.

Además, La Supermana es considerada uno de los íconos más importantes del colectivo LGBTTTI mexicano y una de las personalidades y voceras más queridas y respetadas por la comunidad. Daniel Vives es otra muestra de que cuando la vida otorga talento, lo da a manos llenas.

DivasTrans serviciodeagencia 8 - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoMORGANNA LOVE

Esta bellísima y talentosísima estrella ha conmocionado al público de manera muy grata en los últimos meses gracias a un documental muy valioso titulado Made in Bangkok, en el que, valientemente, comparte con su público su largo proceso de cambio para convertirse en una mujer.Las Divas Trans del espectáculo mexicano morgana love - Las Divas Trans del espectáculo mexicano

En este mismo documental, la audiencia también somos testigos del incuestionable talento de esta mujer, mismo que armoniza a la perfección con su belleza física.

Dotada de una privilegiada voz, Morganna ha incursionado con éxito en el prestigiado y a la vez cerrado mundo del bel canto. Por fortuna, las puertas del espectáculo y los brazos del público se han abierto para acoger a esta mujer que es talento puro.

Divastrans serviciodeagencia 7 1024x576 - Las Divas Trans del espectáculo mexicanoMICHELLE TRUJILLO

Esta bella veracruzana apenas está labrándose un camino dentro del medio del espectáculo nacional. Actriz, bailarina y conductora de televisión, Trujillo es otra muestra perfecta de que el medio artístico mexicano está comenzando a evolucionar.

Aunque aún lleva poco tiempo en los medios, Trujillo esta demostrando que si se tiene belleza y un talento sólido que la acompañe, la partida se tiene ganada.

Ellas no son las únicas estrellas trans que han brillado en México, pero si son quizá las más célebres y respetadas de todas. Ojalá y en años venideros la lista aumente. Ellas son una prueba irrefutable de que el talento no tiene género ni conoce de los límites del cuerpo.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Luis Miguel Romero

Amante del cine, teatro, televisión y la cultura pop en general. Siempre descubriendo y aprendiendo cosas de este loco mundo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *