Lesbianas víctimas de contagio

Muchas mujeres lesbianas o bisexuales desconocen que también pueden ser víctimas de contagio ya que existen muchas posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Aunque no lo crean el riesgo de contagio es alto. Las principales enfermedades son herpes genital y vaginosis bacteriana (de mas fácil contagio o transmisión), y VIH, hepatitis B, gonorrea y clamydia (menos probables al contagio o transmisión, pero igualmente existe riesgo).

salud femenina lesbianasabordo 1024x512 - Lesbianas víctimas de contagio

Muchas mujeres lesbianas alguna vez en su vida tuvieron relaciones sexuales con hombres, y en este tipo de relaciones el contagio o infección es mucho más fácil.

Es importante saber que muchas de estas enfermedades no se manifiestan por algún tiempo, por lo cual pasan desapercibidas para sus portadoras. Por ello es necesario que estén informadas acerca de las distintas enfermedades y sus formas de contagio o transmisión, como así también de la importancia de realizarse análisis con frecuencia, sobre todo el Papanicolau.

lesbianas abordo sdea 3 1024x682 - Lesbianas víctimas de contagio

Veamos ahora algunas de estas enfermedades:

VIH: comúnmente se piensa que no existe riesgo de contagio, lo cual es un error. Existe riesgo, aunque muy bajo, y hay que tener en cuenta que no hay muchos estudios acerca del contagio de mujer a mujer, por lo cual es recomendable tener mucha precaución así como una pareja estable.4026647 1024x512 - Lesbianas víctimas de contagio

Herpes:

Estos son más fáciles de transmitir ya que se transmiten por el contacto de piel genital o de boca a genital. Estos virus no son curables. Por lo tanto una mujer puede haber adquirido el virus en una relación anterior con un hombre o mujer y sin saberlo transmitirlo a su pareja.
La mayoría de las personas que tiene herpes no presenta síntomas o si los presenta son muy leves. Es posible que no se dé cuenta de los síntomas leves o que los confunda con otra afección de la piel como un grano o pelo encarnado. Es por esto que la mayoría de las personas que tienen herpes no lo saben.

Las llagas del herpes genital, por lo general, se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar semanas en curarse. A estos síntomas a veces se los llaman “brotes”. La primera vez que una persona tiene un brote es probable que también presente síntomas similares a los de la influenza (gripe) como fiebre, dolores corporales e inflamación de glándulas.

Es común que los brotes de herpes genital se repitan, en especial durante el primer año después de la infección. Los siguientes brotes generalmente duran menos tiempo y son menos graves que el primer brote. Aunque la infección puede permanecer en el cuerpo por el resto de su vida, la cantidad de brotes tiende a disminuir con los años.

Lesbianas victímas de contagio - Lesbianas víctimas de contagio

El Virus de Papiloma Humano

Puede causar cáncer de cuello de útero, por lo cual es muy importante hacerse análisis de Papanicolau, no existe tratamiento contra el virus mismo. No obstante, existen tratamientos para los problemas de salud que puede causar el VPH:

  1. Las verrugas genitales pueden ser tratadas por usted o por su médico. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad.
  2.  El precáncer de cuello uterino puede tratarse. Las mujeres que se hacen en forma periódica la prueba de Papanicoláu y tienen un seguimiento adecuado pueden identificar problemas antes de que aparezca el cáncer. La prevención es siempre preferible al tratamiento

Lesbianas victímas de contagio3 1024x576 - Lesbianas víctimas de contagio

Este es el segundo cáncer mas frecuente en mujeres y si se descubre temprano hay muchas posibilidades de curarlo, si se descubre a tiempo, te invitamos a que acudas con tu medico de confianza y compartas estos #TipsXtuSalud

En ServicioDeAgencia estamos a favor de la libertad de expresión y ofrecemos un espacio donde es bienvenida la diversidad.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *