Lesbianas y el sexo seguro

Quiero comenzar por las enfermedades de transmisión sexual que no sólo la comunidad LGBT “es responsable” de esparcirlas. Si no son enfermedades para cualquier persona y se propagan por simple promiscuidad sin preocuparse por la salud misma y la de los demás, y es por eso que decido escribir de las lesbianas y el sexo seguro, ya que no se depende de una orientación sexual para contraerlas.

Seguro haz escuchado de alguna, van desde una simple infección vaginal que produce comezón o mal olor. Y por más mínimo que sea el síntoma siempre es importante atenderlo para seguir con nuestra vida sexual sin preocuparnos, más que de protegernos bien. 

VPH, Sida, Sífilis, Herpes 1/2, Clamidia, Gonorrea, entre otras. Seguro de sólo imaginarlas te causó terror. Recuerda que nadie más que tú tomará la decisión de protegerte y de hacer con tu cuerpo lo que más desees.

Es un mito que las lesbianas no pueden contraer una infección de éstas. Son más comunes las infecciones simples, pero si comenzamos a tener varias parejas sexuales y nunca usamos protección es mucho más riesgoso como en cualquier otra pareja. 

Algunas lesbianas mantienen relaciones sexuales aún estando en el periodo menstrual y la sangre también aumenta el riesgo de infecciones. 

Métodos anticonceptivos y consejos:

  • Sexo oral

El sexo oral ya sea vaginal o anal es uno de los principales causantes de herpes y verrugas en boca, nariz y garganta por no usar preservativo y por las heridas que tal vez son poco visibles.

Para esto puedes recurrir a las barreras de látex, ya sea cortando un condón por la punta y después por uno de los lados, usando la parte lubricada hacia el sexo de tu pareja o usar algún lubricante antes de ponerlo. O también una opción más rápida son las barreras de látex que usan los dentistas (Dental Dams).

Lesbianas y el sexo seguro1 - Lesbianas y el sexo seguro

  • Masturbación

Aquí debemos cuidar las heridas que tenemos en las manos o en genitales. Podemos recurrir a los guantes de látex o “dedales” de látex que cubran el dedo completamente.

Lesbianas y el sexo seguro2 - Lesbianas y el sexo seguro

Incluso también podemos encontrar condones para los dedos con picos o diferentes texturas. Estos ayudan a estimular el punto G perfectamente.

  • Lesbianas y el sexo seguro3 - Lesbianas y el sexo seguroTribadismo o sexo génito-genital.

Al igual que otra parte del cuerpo es importante saber si tenemos alguna alteración en vulva o vagina. 

Podemos usar las barreras de látex comunes, pero te recomiendo más usar la técnica de cortar un condón o comprar las barreras de látex especiales para sexo oral y tribadismo, que son mucho más largas y ayudan a cubrir desde la pelvis hasta la zona perianal. 

Lesbianas y el sexo seguro5 1024x683 - Lesbianas y el sexo seguro

  • Juguetes sexuales.

Si decides usar algún arnés, dildo, vibrador vaginal o anal es básico mantener la higiene de estos juguetes antes y después de su uso. Y claro, también cubrirlo con un condón. 

Lesbianas y el sexo seguro4 - Lesbianas y el sexo seguro

Tal vez piensas que será una pérdida de tiempo, que es aburrido e incómodo, pero mejor piensa que estarás libre de una enfermedad que tal vez pueda llevarte a la muerte o tengas que privarte de mantener relaciones sexuales y será mucho peor. 

Yo sé que eres una persona que se ama antes de amar a cualquier otra, a veces estas enfermedades se propagan por infidelidad. No por amar “infinitamente” a tu pareja quiere decir que ella no haya estado con alguien más. Piensa dos veces a quién confiarle tu cuerpo. 

Hazte la prueba de VPH y Sida (y cualquier otra enfermedad). Asiste a tus chequeos médicos cada que cambies de pareja sexual o cada seis meses. Y no olvides comentarle a tus seres queridos la importancia de evitar estas enfermedades y cómo hacerlo. 

Puedes escribirme todo lo que piensas en mis redes sociales me encuentras como BrumaRubbi

brumaRubbi 150x150 - Lesbianas y el sexo seguro

Instagram: @brumarubbi

Tumblr: brumarubbi

Twitter: @brumarubbi

¿Te gusto? ¡Compártelo!

BrumARubbi

¡Un hombre que quiere cogerse al mundo encerrado en una mujer que se enamora a lo pendejo, que siempre está confundida y no sabe qué ponerse! Un solo género casi nunca es suficiente para una mente abierta.
Alguien de veintitantos. Le gusta estar al nivel del mar y el cuento erótico. La intensidad y entregarse completa. Voyeur. Le gusta cortarle el cabello a los hombres y maquillar. Nunca ha probado los ostiones. Le gusta escuchar lo que sienten los demás y los besos largos. Le gusta ver dormir al amor de su vida mientras piensa cómo lo va a despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *