Los 5 pueblos mágicos perfectos para olvidarte del mundo

Los Pueblos Mágicos son esos rinconcitos de México donde pareciera que el tiempo no ha pasado, y como no, si aún conservan casi intacta su arquitectura, gastronomía y cultura. En lo personal, después de los sitios arqueológicos, estos lugares maravillosos declarados patrimonio cultural por la Secretaría de Turismo, son mi destino favorito para visitar y olvidarme de todos mis problemas. Si tienes la oportunidad de hacerlo, te aseguro vivirás una experiencia única, apartada del estrés y lo cotidiano de la ciudad. Te comparto una lista con mis favoritos, y que considero son los 5 Pueblos Mágicos perfectos para olvidarte del mundo. De verdad ¡Te encantarán!

  1. San Cristóbal de las Casas

Esta población ubicada en el estado de Chiapas te hará sentir desconectado de tu vida cotidiana; aún conserva casi intactas sus hermosas tradiciones, la vestimenta de los pobladores, y posee una magnífica arquitectura virreinal. Parte de su magia radica en lo verde de su paisaje que sobresale por todas lados, aunado a eso, el espesor de la neblina que cubre las calles en época de lluvias. Definitivamente se te va a antojar mucho tomarte un delicioso café con un tradicional tamal mientras aprecias lo bello del lugar.

San Cristobal de las Casas

  1. Real del Monte

A pocos minutos de Pachuca Hidalgo, se encuentra ubicado sobre las montañas, este fantástico lugar. En él disfrutarás de la belleza de este pueblo minero, acompañada de su hermosa plazuela, su antigua parroquia y la plaza central. Todo esto en un mismo escenario que te transmite mucha tranquilidad. Por favor, cuando vayas, no debes olvidar comer unos tradicionales pastes con riquísimo atole.

Real Del Monte

  1. Tepoztlán

Para decir que conociste es pueblo ubicado en el estado de Morelos debes subir el Cerro del Tepozteco, que tiene en la cima, ruinas de una antigua civilización. Lo mejor es la hermosa vista panorámica que posee, además de un paisaje verdoso que pareciera no tener fin. Aunque no tengas condición física, vale mucho la pena subirlo, te servirá para relajarte y llenarte de mucha buena vibra. Pero antes de ascender, podrás comprar para el camino una refrescante michelada. El pan de elote está súper recomendado, de lo más delicioso que he probado en mi vida.

SONY DSC
SONY DSC
  1. Huautla de Jiménez

Tuve la oportunidad de ir a Oaxaca en un viaje de mochilero que hice en 2010, cuando aún no se nombraba Pueblo Mágico. Me aventuré con una amiga en busca de experimentar el ritual de los hongos alucinógenos, esto para vivir una espiritual experiencia. Este lugar es como sacado de una novela de Gabriel García Márquez: el pueblo es muy pequeño, y en promedio sus habitantes son muy bajitos, además de ser muy amables con los curiosos visitantes. Pareciera que todo girara alrededor de los hongos, es como si los adorarán, y claro, en parte porque son el principal atractivo que para los turistas.

Huautla-de-Jiménez-Oaxaca

5. Atlixco de las Flores

Este municipio se localiza en el estado de Puebla, y es uno de los sitios más hermosos y coloridos que he conocido. Atlixco de las flores le hace honor a su nombre, puesto que las casas armonizan con el color de sus fachadas, las flores que adornan las puertas y azoteas, todo esto acompañado de la extraordinaria arquitectura colonial. En septiembre asistí a su feria regional, el Atlixcayotl, donde exponen al mundo sus bellas tradiciones; baile, gastronomía y vestimenta. De verdad, si quieres apreciar una vista que nunca olvidarás, debes ir Atlixco, para desde la cima del cerro San Miguel ver al imponente volcán Popocatépetl.

 

Si no has ido a ninguno de estos lugares apúrate a iniciar esta lista con los 5 Pueblos Mágicos perfectos para olvidarte del mundo. En algunos casos, es suficiente tomarte un fin de semana para vivir la experiencia. Créeme te darán muchas ganas de regresar y quedarte a vivir una larga temporada. A mí aún me faltan muchos Pueblos Mágicos para conocer, pero algún día podré decir que he estado en todos, y espero que ese día llegue pronto. ¿Quién se apunta a visitarlos todos a mi lado?

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Edgar Ciruela

Me apasiona viajar y vivir nuevas experiencias. #Tijuana #Marketing #SocialMedia lo demás tu ya sabes que hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *