Luchando por la cordura.

Película: Foxcatcher

Director: Bennett Miller

Género: drama

Háganse un favor, vayan a ver hoy mismo Foxcatcher, ya después pueden venir a dejarme aquí todas las mentadas de madre que quieran por haberlos hecho pasar por emociones tan intensas y devastadoras. Eso sí tendrán que admitir que es una película llena de maestría.

Maestría del director Bennett Miller que armó su película con una perfección casi artesanal a la que no le sobra ni le falta nada, vaya hasta los silencios, sonoros y visuales forman parte de la narrativa.

Maestría en las actuaciones delicadamente medidas para no caer en lo exagerado, pero en un registro tan alto que nos hacen entender el drama con toda su intensidad por el atraviesan los personajes. Channing Tatum y Mark Ruffalo entregan las actuaciones de su carrera, pero es a Steve Carrell a quien nunca veremos igual, se ha ganado el respeto unánime del público y de la crítica, y con seguridad uno que otro premio, sólo por su actuación valdría la pena ver la película.

También destaca la fotografía, delicada pero contundente, como la misma historia que nos envuelve en la psicología de los personajes sin casi notarlo.

Si lo anterior no ha servido para convencerlos, entonces tengo que agregar que el director hace un sutil juego homoerótico que también sirve para tensar más el hilo.

En suma un most de esta temporada de premios que entra en la categoría de “no podré dejar el filo de la butaca”.

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *