Mejora tu Comunicación en 5 puntos

Mejora tu Comunicación en 5 puntos, actualmente el avance tecnológico nos ha facilitado estar en constante comunicación con las personas que nos interesan, a pesar de que se encuentren del otro lado del mundo. Sin embargo, la comunicación con las personas que tenemos al alcance también se han visto alteradas, lamentablemente en una forma negativa.

5 puntos para mejorar tu comuncación www.serviciodeagencia.com

Hoy en día es común que en las reuniones familiares o de amigos todos en algún momento revisen su celular en búsqueda de notificaciones o mensajes de alguien más, lo que entorpece la comunicación presencial. Este tipo de situaciones pueden generar, de ser muy constantes, sentimientos de vacío, desconfianza y tristeza.

No obstante es posible mejorar la calidad de la comunicación siempre y cuando empecemos por hacer unos cambios nosotros mismos. Por ello te menciono cinco puntos a tomar en cuenta si quieres mejorar la comunicación con tus seres queridos.

  1. LO IMPORTANTE SE HABLA EN VIVO. Si bien el apoyarnos de la tecnología funciona para darnos valor para hablar de temas que suelen ser complicados con nuestro interlocutor, lo ideal es hablarlo en persona. Muchas son las situaciones en las que ocurre este fenómeno,puede ser una discusión de pareja, con algún amigo, etcétera. Los temas importantes, por mucho que se quiera hacer en el momento deben esperar a tratarse en persona, para así evitar malos entendidos.
  2. CONTACTO FÍSICO. Si bien, el contacto visual y otro tipo de lenguaje corporal es fundamental para mejorar la comunicación un aspecto que hay que tomar en cuenta es el contacto físico. Una caricia, apretón de manos o un abrazo pueden ser el remate más eficaz para dejar claro un mensaje. Esto es fundamental que se lleve a cabo sobretodo con la familia, pues el contacto físico no solo asegura el entendimiento del mensaje, sino también su memorización.
  3. SUSTITUYE MENSAJES POR LLAMADAS. La practicidad de un mensaje de texto es indudable, esto siempre y cuando el contenido no sea tan importante. Si lo que buscas es saber cómo esta la otra persona o incluso preguntar otro tipo de situaciones es preferible que le hagas una llamada. Esto con el fin de darle un mayor significado a la pregunta o al detalle. Además, no olvidemos que los mensajes de texto no siempre pueden ser claros, pues cada quién lee y comprende lo que quiere.
  4. COMPARTE SOLO UNA PARTE. Mucha gente dentro de las redes sociales suele compartir cada uno de los eventos que le suceden. No es del todo negativo hacerlo, sin embargo si lo que buscas es mejorar la comunicación no des todos los detalles en tu publicación. Cuenta lo necesario para “abrir boca”, de este modo la próxima vez que tus familiares o amigos te vean es probable que te pregunten esos detalles. Esto originaría una conversación que podrás llenar de detalles y experiencias.
  5. NADA COMO LO REAL. Así sin más, si lo que buscas es tener un mejor contacto con los tuyos procura propiciar encuentros y actividades que te permitan verles. Pasa tiempo con ellos,compartan actividades nuevas y recreativas, de este modo se conocerán mejor y crearán lazos afectivos más fuertes.

5 puntos para mejorar tu comuncación www.serviciodeagencia.com

Como ves, es cuestión de prestar atención y dedicar un poco de tiempo para mejorar la comunicación. Sin embargo es fundamental que para generar un verdadero cambio debemos iniciar por nosotros mismos. Si nos damos el tiempo de realmente acercarnos a los nuestros, es probable que obtengamos una respuesta similar de ellos. Ponlo en práctica y disfruta de los resultados.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

FranciscoJiménez

Tengo la suerte de dedicarme a mi verdadera pasión, la psicología. Estoy especializado en el manejo de trastornos de personalidad y enfermedades mentales graves. Actualmente soy el Director General del Centro de Atención Psicológica Integral, donde brindo psicoterapia individual y de pareja. Paso mucho tiempo leyendo, durmiendo o paseando. Si no estoy en el consultorio seguro me encuentras caminando con mi perrijo, un rechoncho pug al que le cuento lo que ni mi analista sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *