Metrosexual vs Lumbersexual

Si de por si es difícil para algunas personas distinguir entre pasivo, activo o inter, agréguenle a que tribu pertenecen o que tendencia de moda son la que les apasiona. Hoy les ayudare a distinguir con dos que aún están dentro de nuestra comunidad tanto hetero como gay:

Metrosexal:

Este concepto fue propuesto por el periodista y escritor Mark Simpson en 1994 para definir un tipo de hombre. Es un hombre de la sociedad post-industrial urbana. El periodista describe en su artículo “Meet the metrosexual” en el 2002 a David Beckham como el estandarte de esta tendencia, de ahí le siguieron miles de actores de la meca del cine y modelos.

La definición de este tipo de tendencia es que metro viene del prefijo metrópoli, un adjetivo que hace referencia al hombre que se preocupa por su imagen y que tiene gustos y costumbres generalmente asociadas a la mujer. Su aspecto estereotípicamente asociado desde el inicio con la cultura gay no quiere decir que todo gay sea metrosexual, ni que todo metrosexual sea gay…si no, no existiéramos personas osos, lobos, etc.

El Metrosexual rompe con el estereotipo que resalta la masculinidad. No teme mostrar su lado femenino.

metrosexual2

El gremio masculino —aunque a veces lo niegue—, busca nuevas formas de expresión y de implantar moda, los hombres ya estaban cansados de la pulcritud y querían reivindicar su masculinidad a lo que me lleva hablar de:

Lumbersexual

El término es una contracción de lumber (español: leña) y el término sexual. Básicamente describe la estética de los hombres de la cultura de los osos gay, hombres de cuerpos fornidos o robustos con abundante vello facial y vello corporal. Esta corriente basa su estilo en una apariencia aparentemente desarreglada, pero no del todo, que se origina en los clichés de la pornografía gay de osos en los años 1980, los cuales involucraban escenas sexuales entre leñadores en lugares boscosos. (Hay ya me existe) La expresión surge en el año 2010 debido a la popularidad del movimiento Movember y a las aplicaciones como Scruff, pero fue en el 2014 que agarro auge. Cuando los heterosexuales artos de ser pulcros y sentirse más machos lo adoptan.

Los principales precursores son Ryan Gosling, Robert Pattinson y Jared Leto. Aunque pareciera que no se requiere de tiempo, dinero u habilidad para este look, se utilizan sesiones de barbería, productos de cuidado de barba y bigote (champús especiales y aceites) El vello facial debe de estar libre y salvaje pero con armonía. Al igual que el bello corporal donde se utilizan rasuradoras con diferentes niveles.

Para mi punto de vista un lumbersexual tiene algo de metrosexual, aunque parezca que se acaban de levantar y su camisa de cuadros es de cualquier tienda, no mis señores, se gastan toda su quincena en una ropa como diríamos onda hippie Gucci, o leñador de zara o de pull and bear.

lumber2

Esta nueva tribu se le relaciona con profesiones que tienen que ver con el arte, aunque ahora ya es común ver a empresarios con este look, además hay que recordar que a lo largo de la historia la barba larga remite a hombres sabios o con poder.

Ahora bien, así como tenemos un gaydar, te daré unos puntos que te ayudaran a saber quién es metro y quien es lumber con solo una mirada y no precisamente braguetera.

Las principales características para determinar que un chavo es metrosexual son:

  • Está al tanto de las últimas tendencias de moda.
  • Invierte mucho dinero en ropa.
  • Cuida su aspecto físico con cremas, ejercicio y visitas salones de belleza, depilación de cuerpo y rostro rasurado.

Man shaving his chest

Por su parte un lumbersexual lo reconocerás por:

  • Camisas a cuadros, Jeans gastados y botas todo terreno.
  • Lo más importante, una barba ya sea corta de tres días o larga que parezca Santa Claus (si no tiene barba pero se viste como lumber, lo siento es una wana be lumber).
  • Alardear por su aspecto desaliñado y masculino.
  • Nunca pisaran una estética, ellos van a barberías.

lumber3

Espero que hayamos aprendido y nos estamos leyendo, viendo, faveando, lykeando o hablando a la próxima.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

2 thoughts on “Metrosexual vs Lumbersexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *