México no está hecho para un cuento de hadas

Crecí con películas de princesas y dragones, donde el amor siempre vencía al mal. Quizás suene cursi pero esas producciones me hicieron soñar con el amor verdadero, casarnos, tener una luna de miel en París y educar a cuatro hijos: dos niñas y dos niños, definitivamente muy tarde me di cuenta que México no está hecho para un cuento de hadas…

Mientras el tiempo avanzaba, mis sueños se hicieron inalcanzables por las normas que dicta esta sociedad; pues al llegar a la adolescencia, en lugar de enamorarme de una bella doncella, me enamoré de un guapo y caballeroso príncipe.

Muchos homosexuales, como yo…

…desean tener una historia de amor con un final feliz… pero ¿nuestras ilusiones son en vano? Quizás sí. En México es difícil aceptar que el amor rompe géneros. Enamorarse de alguien del mismo sexo puede sonar “antinatural” para muchos.

MexicoCuentodehadas3 1024x776 - México no está hecho para un cuento de hadas

Somos una sociedad que aparentemente “apoya la diversidad sexual” pero al mismo tiempo prefiere alejarse de esta temática. Todos los mexicanos crecimos con distintas ideologías, pero al hablar de sexualidad o género, nuestros pensamientos se convierten en tabúes.

En cada historia existen héroes y villanos, y el antagonista de nuestro país, para todos los sentidos, es el miedo al futuro. A pesar de que el mundo se encuentra en constantes cambios, lo desconocido les causa terror a los mexicanos.

México no está hecho para un cuento de hadas. Aquí el amor entre iguales prefiere ocultarse, incluso, caminar de la mano de una persona de tu mismo sexo puede convertirse en una mala decisión. Y no, no me refiero a la “exposición” como muchos dicen, sino a la violencia e intolerancia de la gente.

MexicoCuento dehadas2 1024x683 - México no está hecho para un cuento de hadas

Temerle a lo desconocido sólo puede causar prejuicio y discriminación. En México, el miedo al futuro se ha reflejado hasta en las decisiones gubernamentales, como la anulación del matrimonio igualitario en Durango ―mi estado vecino― durante febrero de 2017.

Con personas temerosas o intolerantes ante los temas de diversidad sexual, ―como algunas comunidades religiosas, machistas o “moralistas”―, mis sueños se convierten en una tarea difícil que cumplir. Pero no importa, siguen ahí, algún día se harán realidad.

MexicoCuentodehadas 1024x631 - México no está hecho para un cuento de hadas

México no está hecho para un cuento de hadas, pero sí para escribir mi propia historia, con quién yo quiera y cómo quiera. La lucha es constante, pero cada vez más somos los que celebramos al amor.

Por Arturo Junior

Facebook: Arturo Junior

Twitter: @arturojr_ro

Instagram: Arturo_junior_

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Arturo Junior

Periodista de género en continua formación y conductor de espectáculos. Escribo para una mayor equidad, para disfrutar al sexo sin tabúes y para celebrar la diversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *