¿Miedo al compromiso?

Cuando escribo entrego una parte de mi para todos ustedes, siempre es agradable leer sus comentarios, a quienes viven acá en Bogotá y me los encuentro por las calles, compartir con ustedes sus puntos de vista; pero es más gratificante aun leer o escuchar que te sugieren que escribir, es por eso que esta nueva columna en donde les comparto mi miedo al compromiso, deseo la disfruten y me compartan sus comentarios.

La FILOFOBIA o como nosotros la llamamos coloquialmente “el miedo al compromiso o a entablar una relación de pareja”.

www.serviciodeagencia.com

Es típico que en la actualidad conocemos más hombres gais que sin importar su edad parece que le temen al compromiso a veces me pregunto ¿será que también le temen al amor?, pero de algo estoy seguro, son personas que han pasado por malas experiencias en relaciones anteriores o simplemente la falta de conocimiento de cómo sostener una relación les hace dar este miedo.

Recordemos primero antes de seguir hablando de la filofobia, que crear un “compromiso” o una “relación” es mucho más que utilizar la palabra “novios”, requiere que las dos personas (hombre con hombre, hombre con mujer, mujer con mujer) se impliquen de forma ACTIVA, es decir que los dos pongan de sí mismos, que los dos demuestren un interés y un amor por el otro.

Por otro lado, Hay gente que, no quieren tener pareja, pues así mismo debemos aceptar que no hay una única forma de expresar el afecto. Es cuando estas personas tienen la obligación de jugar limpio, de decir las cosas de frente y poner ellos las reglas del juego, es decir aclarar que solo “Amigos simplemente amigos y nada más” o que es una relación “comprensiva” como le escuche algún amigo por no decir “una relación abierta”.

www.serviciodeagencia.com

El verdadero problemas que poseemos las personas es que enfocamos la situación negativa y la generalizamos, es decir “Si una vez me pusieron los cachos, es muy probable que siempre me los pongan”.

Otro factor para tener ese miedo al compromiso es esa sensación de pérdida de libertad que produce la soltería. Es de resaltar que muchos aun tienen el pensamiento que según su rol social (masculino), el tener varias mujeres/parejas es premiado con reconocimiento, esto y aunque ustedes no lo crean puede justificar el miedo al compromiso o miedo a perder este rol social.

Un consejo antes de seguir, si a usted lo rechazan con eso cuento de “Yo no quiero nada serio”, “Seamos amigos y disfrutemos” hágase un favor a usted mismo y a sus amigos que tanto se lo han dicho, deje de ver a esa persona. Es simple sus sentimientos no van a cambiar, lo único que va a hacer es sufrir pues usted se va sentir una mierda de no estar con esa persona en la forma que usted quería. Y no, no es muy probable que por que estén juntos la otra persona termine cediendo y aceptando la relación, pues siempre estará donde quiso estar y no perderá el privilegio de su “libertad”.

www.serviciodeagencia.comAhora bien, vamos a describir esas características de las personas que le tienen miedo a las relaciones. Si estas conociendo algún y presenta alguno de estos “síntomas” estas a tiempo de salir corriendo sin salir enamorado.

*Siempre son las víctimas, la culpa de todo suele ser del otro, todo fue un fracaso y sufrió muchos.

Estos abundan, pero recuerda ¿Será que de esa relación tan catastrófica que tuvo, no hubo absolutamente ningún momento de felicidad que merezca recordar para bien?. Intenta, hazle la pregunta, seguramente en la respuesta encontraras que se seguirá haciendo la víctima.

*Siempre está en busca de los defectos en los demás.

En vez de disfrutar y resaltar tus cualidades, prefiere indagar y estar atento a TODO lo malo, lo más común es que también busquen hasta los defectos de tus amigos para después “regañarte”, recuerda el no quiere ser tu pareja, entonces eres un punto fijo de cuando algo malo sale a la luz.

*Para todo tienen disputas y motivos de ruptura.

Si, son personas que provocan la propia ruptura, te llevan la contraria por todo, discuten hasta por quien paga la cuenta, encuentran un acto de caballerosidad como una ofensa.

Inician relaciones “poco serias” pero cuando ven que todo avanza temen dar un paso más y salen corriendo o simplemente siguen el juego y te enredan más siempre desde lo que ya sabemos que es su zona de confort.

*Aislamiento

Esto es lo más frecuente, es lo que incluso muchos hacemos, cuando nos acercamos a algo que nos da miedo, en este caso formar una relación, hacemos lo del avestruz, escondemos y camuflamos nuestros sentimientos, para que esa persona se “aleje”, lo que se nos olvida es que cuando asomamos la cabeza damos muestra de afecto y es cuando el ciclo se repite.

Ahora bien y ya para terminar se preguntaron porque escribí esto, fácil, en mi anterior post le confesé que estoy esperando al amor, pero no lo puede seguir esperando si aun hay muchos que le temen al amor o a una relación.

Estoy enamorado del amor y aunque creo que se mas del desamor que del amor mismo, prefiero aconsejarlos para que no cometan ese error de tener miedo, deben mirarlo de frente y afrontarlo por mucho pánico que te dé.

Cuando pasas un rato junto a él amor, llegas a descubrir que en realidad no es tan malo como parece.

Y si en serio no superas este miedo, busca un profesional.

Gustavo Patiño

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Gustavo Patiño

Made in Colombia, productor artístico nato, recorriendo la ciudad día y noche con @OrgulloLGBT porque me soltaron el collar y nunca atiendo a mi conciencia. Acá encontraras mi vida, mis historias, mis anécdotas y por que no un consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *