Mis 5 series con temática LGBTTTIQ

En los últimos 10 años muchas series de televisión han sumado a sus proyectos personajes pertenecientes a la amplia gama de la comunidad gay.

¿Sus razones? Mayor rating, dinero rosa o alguna cuota.  Lo que sí queda claro es que el numero de fans de algunas de las parejas que se han formado en estos shows, los han convertido en el centro de atención superando en algunos casos incluso a l popularidad de sus protagonistas.

Esta es mi lista imperdible de series con personajes LGBT donde el amor siempre gana:

Glee

Caracterizada por ser una serie pluricultural y repleta de personajes de la comunidad gay, la pareja conformada por Kurt Hummel y Blaine Anderson han hecho historia y se catalogan a 6 años del final de la serie como la más querida por el público. Dan ganas de enamorarse.

Mis 5 series con temática LGBTTTIQ 2 1024x768 - Mis 5 series con temática LGBTTTIQ

Shadowhunters

Con apenas dos temporadas, pero con una base fiel de seguidores gracias a la saga literaria homónima, la pareja del momento: Magnus Bane y Alexander Lightwood roban cámara y aumentan nuestros deseos de verlos siempre en pantalla. Matthew Daddario es Alec, ¿necesito decir más?

Mis 5 series con temática LGBTTTIQ 3 1024x683 - Mis 5 series con temática LGBTTTIQ

Sense8

La serie gay por excelencia. Es imposible solamente centrarnos en pocos personajes, resaltando las parejas de Nomi y Amanita con escenas que hacen que suba la temperatura y la de Lito y Hernando donde ambos actores hacen una química fantástica. No se dejen engañar por lo sexoso, vale la pena darle una oportunidad.

Mis 5 series con temática LGBTTTIQ 4 1024x684 - Mis 5 series con temática LGBTTTIQ

The New Normal

Para aquellos que sueñan con una familia homoparental o quieran reírse de las ocurrencias “modernas gay” David y Bryan nos regalan una serie bastante completa y enfocada en como el siglo XXI vislumbra la creciente comunidad LGBT. Desgraciadamente cuenta con solo una temporada, pero los clichés hacen un buen trabajo.

Mis 5 series con temática LGBTTTIQ 5 1024x406 - Mis 5 series con temática LGBTTTIQ

Eastsiders

¿Cómo describirla? Real, directa, muy buena. Cal y Thom logran que la audiencia se sienta completamente identificada con algunas ocurrencias que atraviesan durante su “relación”. Su tercera temporada esta pronta a salir, así que aún hay tiempo para ponerse al corriente. ¿Los sentimientos importan cuando tienes buen sexo? Todos nos hacemos esa pregunta.Mis 5 series con temática LGBTTTIQ 6 1024x576 - Mis 5 series con temática LGBTTTIQ

Estas son algunas de las series de mayor renombre provenientes de Estados Unidos y cabe mencionar que su impacto global ha tenido repercusiones importantes en la sociedad y en como las personas se aceptan tal y como son.

Poco a poco van adquiriendo una mayor presencia y estelaridad los personajes que tienen una orientación sexual diferente, y en nuestros países, aunque falta aun mucho por hacer en la televisión, la música y el teatro, hacen un marcado reconocimiento en contra parte con la industria cinematográfica latinoamericana, donde los clichés abundan y se pierde el verdadero mensaje de inclusión transformándolo por un chiste barato de comedia.

Estas 5 series son una mina de oro para reflexionar y pasar una tarde agradable con quien ustedes quieran, solo no olviden buscarlas y mirarlas.

Colaboración de Enrique Machuca

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Enrique Machuca

Sociólogo mexicano amante de la política y apasionado por los hombres.
Metalero de día, diva de noche, escritor en el intermedio.
Entrometido, curioso y siempre dispuesto a aprender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *