Mitos, realidades y cultura Leather…

Te encuentras en un callejón oscuro y de pronto aparece un hombre vestido como vocalista de un grupo de death metal, con pantalones de cuero negro, hebillas de metal por todo su musculoso cuerpo y rapado de la cabeza ¿Qué harías? No estás en una película de terror, pero probablemente estés por tener una introducción a la cultura Leather.

natekarlton41

Definición

La cultura leather (del inglés cuero) comprende prácticas e indumentarias con fines eróticos o sexuales y que se distingue de otros grupos por el uso de prendas y accesorios de cuero negro y metal.

Mito 1:

Estas prácticas no son exclusivas de la comunidad gay, aunque sí resultan más visibles en este grupo que entre heterosexuales, lesbianas o bisexuales.

tumblr_nf9csjejSU1rqs8dwo2_1280

Mito 2:

Muchas personas asocian este tipo de grupos con prácticas como el bondage, la sumisión o dominación y hasta con el sadomasoquismo.

Si bien esto puede ser cierto, en la mayoría de los casos sólo se trata de un fetichismo por cierta moda erótica que resalta la masculinidad del portador y reclama el poder sexual.
20381039-078

Mito 3:

La imagen ruda y fuerte de las personas que tienen estas prácticas suele asociarse con violencia y crimen, pero la realidad es que sólo se trata de personas comunes que dan rienda suelta a sus fantasías durante algunas noches.

misopedes

El leather también se asocia con los osos, el motociclismo, los tatuajes y música como el metal, lo cual es una cuestión de gustos, como todo lo que se refiere a la diversidad.

Gay-Travel-Herald-Where-the-Bears-Are-Season-2-leather

Una verdad es que al acercarte a este tipo de grupos lo más probable es que te topes con comunidades muy unidas, organizadas y seguras, tanto en su proceder como en sus prácticas.

Así que ya sabes, si tienes curiosidad o estás en una etapa en la que te gustaría experimentar algo distinto, esta puede ser tu opción.

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

One thought on “Mitos, realidades y cultura Leather…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *