Viviendo en el continuo Aprendizaje Significativo

Desde hace décadas sabemos que aprender no es sinónimo de conocer, que aprender significa poder ser (no tanto poder hacer), y que aprendemos a través de moldear nuestras mentes para desarrollar actitudes ante la vida a través de algo llamado Aprendizaje Significativo. El psicólogo David Ausubel (teórico del aprendizaje significativo) descubrió que las personas “aprendemos de verdad” sólo si lo que conocemos tiene sentido para nosotros, es decir, un significado, y que el significado sólo…

"Viviendo en el continuo Aprendizaje Significativo"

Psicologicamente ¿que es la homofobia?

La homofobia es como se la ha llamado a una actitud de desprecio y agresión en contra de personas homosexuales y personas que desafían las exigencias típicas del género que se les ha impuesto, en base a su sexo biológico; es decir, si la persona tiene pene y testículos deberá comportarse y asumirse como “hombre heterosexual”, o si tiene vulva, deberá hacerlo como “mujer heterosexual”, de lo contrario, algo está incorrecto y merece ser castigado…

"Psicologicamente ¿que es la homofobia?"

Del vacío existencial a la hipersexualidad

La Hipersexualidad es el término utilizado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA por sus siglas en inglés) para designar y reivindicar la también conocida «adicción al sexo», antes referida como ninfomanía en las mujeres y satiriasis en los hombres. Este es un padecimiento psicológico caracterizado por el aumento de la actividad sexual en algunas personas. Se presenta como un comportamiento compulsivo violento e insaciable que afecta en las diversas esferas en las que el…

"Del vacío existencial a la hipersexualidad"

Que hacer si tu hijo es GAY y ser una madre ejemplar

Te damos unos consejos a tener en cuenta si te enteras que tu hijo es homosexual o lesbiana Si te acabas de enterar que tu hijo es homosexual o tu hija es lesbiana y estás experimentando sentimientos de culpa (“¿Hay algo que hice mal”), dolor (“El niño que conocía ya no existe”), preocupación (“¿Lo discriminarán?”), estigma social (“¿Qué pensarán de mi hijo? ¿De mí?”) y, en algunos casos, confusión religiosa (“¿Está mi hijo condenado a pasar…

"Que hacer si tu hijo es GAY y ser una madre ejemplar"

¿Realmente existe la bisexualidad?

Que chiquito es el mundo y más en la actualidad con las redes sociales, sin sonar a Gay casos de la vida real las casualidades existen y nunca te imaginas quien puede ser el protagonista principal de lo que lees en el muro de tus contactos de Facebook, cuando leí un comentario solo me dio curiosidad y fue cuando me hice la pregunta de ¿realmente existe la bisexualidad? aquí les cuento lo que sucedió: Wow…

"¿Realmente existe la bisexualidad?"

PrEP: El arma de doble filo

Los avances en cuestión de salud han dado pasos agigantados en los últimos años, y como muestra tenemos aquellos hechos respecto al tratamiento contra el VIH. Éste ha sido el virus más estudiado a través de la historia de la humanidad, y aunque las investigaciones han dado un futuro más prometedor y mejorado la calidad de vida de las personas que viven con dicha infección así como de sus parejas, aún estamos distantes de una…

"PrEP: El arma de doble filo"

Más de 100, promiscuidad o libertad sexual

¿Cuánta gente te conoce? ¿Cuántas parejas sexuales has tenido? ¿TANT@S? ¿Más de 100? ¿promiscuidad o libertad sexual? Son algunas de las preguntas que más de alguna vez me hicieron y he escuchado en diversas pláticas entre amigos. Como si el hecho de haber tenido más de cierto número de parejas sexuales te pone en un ESTATUS diferente de PERSONA.   Un tiempo he de confesar que evadía la pregunta, y solo decía “varias ¿por?” pero…

"Más de 100, promiscuidad o libertad sexual"

Pasivos ¿placer o dolor? al ser penetrados…

Aunque para unos el dolor es máximo punto de placer aquí te damos unos consejos que te pueden servir para no sentir tanto dolor al ser pasivo durante una penetración De hecho ser ACTIVO es mucho más fácil que ser PASIVO.  Al fin y al cabo, el cuerpo del hombre fue diseñado para funcionar penetrando. El problema llega cuando se trata de ser PASIVO. Y, aunque para muchos recibir un PENE sea una actividad excitante y sus…

"Pasivos ¿placer o dolor? al ser penetrados…"

Lo que callas duele

Debes reconocer que lo que callas duele….  La psicología y medicina son dos de las tres carreras más demandadas en todas las universidades a nivel nacional y la mayoría las ofertan con un amplio número de matriculados que egresan cada año, sin embargo aún existe cierto “desprecio” social hacia el cuidado general de nuestra salud mental. Pero ¿A qué se refiere la salud mental? El término salud mental se enfoca principalmente al manejo de emociones…

"Lo que callas duele"

Tipos de recuerdos en la vida

Definir la palabra recuerdo puede ser  cada una de las imágenes  que se reiteran en nuestra mente como personajes, cosas o situaciones pasadas de nuestras vidas y estas de acuerdo que nuestro cerebro es un generador constante de diferentes tipos que pueden ser catalogados como grandes y valiosos según sea el caso… Que tipo de recuerdo tienes? Todos tenemos uno o varios recuerdos permanentes en nuestra mente, este recuerdo puede ser feliz o puede ser algo triste, todo…

"Tipos de recuerdos en la vida"

Amor libre

Individualidad, moralidad y amor libre Como es mi costumbre y para tratar de aclarar el tema, primeramente me di a la tarea de buscar la definición de “amor” por parte de la Real Academia del Español, en la cual me he encontrado con al menos una catorcena de definiciones y con poco más de veintidós referencias a expresiones de uso común relacionadas a ella en diversos contextos, por lo cual nos centraremos sólo en aquellas…

"Amor libre"

¿Confiar o no confiar?

Al iniciar una relación vamos cautelosos por un camino que no conocemos debido a que no sabemos qué tan confiable es la persona con la que empezamos a salir. Es como cuando vas a un restaurante y te presentan un nuevo platillo, a primera vista puede tener una buena presentación pero no será hasta que nos acercamos y probemos donde conoceremos verdaderamente la experiencia de degustar aquellos alimentos. Puede que después de probar expreses que…

"¿Confiar o no confiar?"

Mi Historia de Acoso

El día de hoy les contaré algo que me ocurrió hace ya varios años, que a solo algunas personas se lo he compartido ya entrados en más confianza, algunas veces con unas copas encima, y otras totalmente sobrio tratando de orientarlos sobre ciertas situaciones que bien a veces no se es tomado en cuenta por el simple hecho de ser hombres: Ésta es mi historia de acoso. Todo ocurrió cuando yo tenía al rededor de…

"Mi Historia de Acoso"

La infancia trans que podría haber tenido…

Desde que tengo uso de conciencia, yo era un niño muy recto y muy correcto; no necesariamente porque así me hayan educado, sino que así nací, con una inusitada y ciega confianza en las normas y en el sistema. Y el sistema decía que yo era niño y tenía una norma para como debía actuar, sentir, vestir, etc. Sin embargo, y a pesar de que desde el jardín de niños, sentía una fuerte atracción a…

"La infancia trans que podría haber tenido…"

La evolución sexual de los hombres

No es lo mismo el sexo a los 20 que los 50, existen diferentes características en cada etapa sexual de los hombres. El sexo para el hombre no es igual antes de los 25 que a los 40, de acuerdo con un artículo publicado en la revista GQ existen diferentes etapas en la vida sexual de los varones, te decimos cuáles son y sus diferencias: Antes de los 25 Los hombres en la etapa de…

"La evolución sexual de los hombres"