Moda ética, literal es #LoDeModa

Moda Ética es un término que se usa para definir a la ropa que se ha confeccionado de manera sostenible, es decir, respetando los derechos sociales de los trabajadores que la han elaborado, de manera respetuosa con el medio ambiente, y económicamente justa.

Moda ética, literal es #LoDeModa www.serviciodeagencia.com

Uno jamás se pregunta qué hay detrás de la ropa que utilizamos a diario o encontramos en oferta. Las grandes compañías de moda se dirigen a países del tercer mundo que cuentan con una necesidad enorme de encontrar trabajo y de inversión extranjera.

Cada vez más gente es consciente de la necesidad de una relación de la sociedad respetuosa con el medio que habita, e igualitaria entre sus miembros, si quiere asegurarse unos derechos básicos, una cierta calidad de vida e incluso su supervivencia; la propia y la de futuras generaciones.

Estamos inmersos en un sistema económico basado en las desigualdades sociales y el consumo ilimitado aun cuando sabemos que los recursos materiales son finitos, lo que resulta en una situación insostenible, que no se puede prolongar en el tiempo. Es por esto que surge el concepto de sostenibilidad, como respuesta a los problemas que origina este sistema.

Moda ética, literal es #LoDeModa www.serviciodeagencia.com

Los aspectos que hacen que una prenda sea sostenible son:

  1. Diseño de la prenda.- diseños que han sido pensados para tener múltiples usos, con una prenda tendrás distintas.
  2. Origen de las materias primas.- con que materiales es realizada y que procesos se han llevado a cabo para la obtención.
  3. Proceso de producción y acabo de los tejidos.- minimizar el impacto ambiental de la producción de los mismos.
  4. Proceso de confección de las prendas.- cómo, quien y de qué manera se realiza la ropa que usamos. Debes tener en cuenta la sostenibilidad social (que tenga buena paga las personas que las confeccionan) y ambiental.
  5. Transporte .-si consumimos prendas que han sido confeccionadas en el mismo lugar donde se venden reducimos el impacto ambiental de este producto.
  6. Punto de venta.- el packaging como el espacio físico en el que se vende el producto no debe general un gran impacto ambiental
  7. Uso de la prenda.- lavar la prenda solo cuando sea necesario, sacarle provecho, priorizar secado al aire libre, evitar planchado.
  8. Fin del ciclo.- todas las prendas llegan a su fin. Antes de darla por muerta, la puedes arreglar o realizar Upcycling. Se trata de coger la prenda y darle una vuelta, convertirla en algo nuevo.

Para finalizar comparto marcas de ropa para hombre que son sostenibles:

Thiking Mu .- camisetas ecológicas, pantalones jerséis y ropa interior.

Rupit Mallorca.- playeras

Pellde Raïm .- playeras con patrones diferentes, alocados.

Rebelroot.- marca unisex

Nos leemos en la próxima sígueme en @ettosantana

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *