Mucha producción y poco sentimiento.

Película: Cantinflas.

Director: Sebastián del Amo.

Género: Drama, biografía.

 

¿En realidad es Cantinflas el cómico más grande que haya dado México o es sólo un mito perpetrado por la época, por los medios y hasta por el propio Mario Moreno?

 

Esa hubiera sido una importante cuestión a trabajar en la película dirigida por Sebastián del Amo, por el contrario decidió abordar la vida del actor bajo el pretexto de la desangelada historia de su participación en La vuelta al mundo en 80 días, el hecho de que lo haya llevado a ganar el Globo de Oro, no la hace una anécdota suficiente para sostener una película entera.

 

En la cinta son muy claras las dos facetas del carismático cómico, sus orígenes y su debacle, sintiéndose la primera mucho más auténtica y entretenida que el falso desfile de estrellas de aquella y de esta época.

 

La superproducción se opaca con el barniz barato de una música, a cargo de Aleks Syntek, fuera de sitio e incapaz de acompañar las emociones de cada escena, una más de una serie de malas decisiones.

 

El carisma del personaje, más no de la mayoría de los actores, alcanza para hacer esta película entretenida y los huecos se llenan bien con un exceso de producción, que al final le quitan esencia a algo que podría haberse contado de forma más simple y sí, con menos derroche de dinero.

 

Destacan la actuación del catalán Óscar Jaenada que se apropia del personaje, borrando incluso las fronteras del lenguaje.

 

Esta película entra en la categoría de me falta conflicto, alma y final.

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *