Mujeres tomadoras de decisiones

Hace unas semanas me di a la tarea de entrevistar a Elena Olascoaga, directora del documental “Tomadoras de decisiones” que tiene que ver esto con nuestra comunidad. Mucho. Ellas también buscan respeto, visibilidad y derechos.

tomadoras de decisiones www.serviciodeagencia.com75_1391518116_o

En dicho proyecto cuentan con la colaboración de una chica bisexual y una chica transexual, productora del proyecto “Es bonito que se incorporen todas las mujeres, para poder integrar la diversidad sexual en este proyecto. Hay señoras que han vivido el proceso de nuestra productora. Ha sido una enseñanza y a enriquecido el proceso” cometo Elena.

Dicho trabajo promueve el liderazgo no solo como algo público, es un homenaje a líderes vivas. Para la directora, especulamos que las líderes ya pasaron o que están por venir pero nunca que residen aquí. En el documental podrán ver mujeres de entre 71 y 11 años que son guías en su entorno. Olascoaga agrega que las mujeres se necesitan juntas, aprender modelos de convivencia. Las líderes que se escogieron fueron seleccionadas en base a limitante presupuestales y geográficas, deseaban conformar un grupo plural. Se formalizó en base a constituir un conjunto en el que te sintieras identificada, ya sea que te encuentres casada, divorciada, soltera, viuda, con discapacidad, con hijos, sin hijos.

tomadoras de decisiones www.serviciodeagencia.com5_2140717538_o

Además añadió que los hombres debemos manifestar el apoyo que le ofrecemos a las mujeres de lo privado a lo público. Esto quiere decir que como ciudadanos, profesionistas, productores, etc. tenemos que promocionar y empujar a las mujeres no sólo porque sean nuestras hermanas, hijas, madres. También a nuestras compañeras y jefas.

Elena finalizo la entrevista afirmando que ser mujer implica romper con paradigmas, miedos, valores, hay un valor en que tus seas modosa o atiendas a tu hombre, debes romper todo lo que te dijeron que tenías que ser y existir con lo que te sientas cómoda. Si te gusta el estereotipo está bien, solo que debes estar consiente que hay ataduras en ello, no debes perpetuarlo y demandarlo a otras. Ser mujer es una pluralidad, hay tantas formas de serlo.

Para los y las que les interese ver algunas películas donde se posiciona a la mujer fuerte y lejos del discurso del amor de que alguien me rescate o que llegue el príncipe azul. La directora te recomienda: Las sufragistas y La mujer Olvidada

Mayor información de cómo llevar el documental a tu estado Tomadoras de Decisiones

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *