Obama en la portada de OUT100

La publicación OUT Magazine, dirigida a la comunidad gay, decidió poner en la portada de su especial #Out100al presidente Barack Obama, es la primera vez que sucede en la historia de los Estados Unidos.

En el mundo otros altos mandatarios ya han posado para los gays, como el Rey Felipe VI de España para Ragap.

felipe

Para la edición especial de OUT, Obama posó y concedió una entrevista. El número impreso dado a conocer hoy, incluye la imagen del presidente sonriendo y el encabezado: “Our President. Ally, Hero, Icon” (Nuestro presidente. Aliado, Heroe, Icono).

El compromiso de Obama con la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) ha sido muy visible; fue el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente la legalización del matrimonio igualitario, y se considera que es el responsable de abolir la ley DOMA “Don’t Ask Don’t Tell” (No preguntes, no digas), que prohibía a los homosexuales del Ejército vivir abiertamente su sexualidad.

En la entrevista con OUT, el presidente dijo que no le sorprendió el fallo de la Suprema Corte a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en junio pasado pues es un reflejo del notable cambio sobre la aceptación de ese tipo de uniones en su país.

ocoverlo e1447201504509 - Obama en la portada de OUT100

También mencionó a sus hijas adolescentes, quienes pertenecen a una nueva generación que rechaza la intolerancia, puntualizó.

“Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No les cabe en la cabeza la idea de que sus amigos que son gays o los padres gays de otros amigos deban ser tratados de manera diferente. Eso es poderoso”, declaró Obama.

En la edición #Out100 se hace un listado de las 100 personalidades que más han influido en el avance por los derechos de la comunidad LGBT, la visibilización de la cultura gay, entre otros logros.

Texto de Cristian Galarza elbigdata.mx

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *