Pansexualidad y discriminación

En esta ocasión es momento de ponernos serios y hablemos de discriminación y el paraíso que nos ofrece la pansexualidad,  yo creo que prácticamente todos LGBTTTIQA’s en algún momento de nuestras vidas hemos padecido de alguna clase de discriminación. Y es que la cantidad de sectores opositores a nuestra naturaleza en el mundo es enorme: que si los ultraconservadores, que si los católicos (o musulmanes o de la religión que sea), que si los naturofamiliaristas, que si los machistas, en fin… Aunque la lista puede tornarse tormentosamente larga, usualmente nos olvidamos de la discriminación que nosotros mismos generamos dentro de la comunidad arcoíris al decirnos o etiquetarnos como marica, pasiva, marimacha, tortillera, jota, entre tantos otros adjetivos usamos nosotros a menudo dentro del propio colectivo para categorizar, juzgar, clasificar, etcétera, a parte de nosotros mismos, basándonos en la inercia social así como extrapolando por demás rancios estereotipos dentro de nuestra comunidad.

  Orientación sexual y discriminación1 - Pansexualidad y discriminación

Dejando un poco de lado de la LGBTTTIQAfobia internalizada dentro del colectivo diverso, y enfocándonos exclusivamente al término de orientación sexual, me pregunto si a caso ésta no define intrínsecamente cierta discriminación. No lo sé. Y es que por instinto natural, uno tiende a rechazar a las personas que tienen alguna pretensión con nosotros, si estas no están de acuerdo con nuestra orientación sexual. O sea, si te gustan las niñas y un niño se te declara, o viceversa, uno usualmente lo rechaza de manera instintiva. Y entonces me pongo a pensar si esta rigidez se puede y se debe tomar como normal, o bien como un acto de discriminación.

 Orientación sexual y discriminación4 - Pansexualidad y discriminación

Con esto no estoy yo diciendo que a huevo te tiene que gustar absolutamente todo lo que se mueve y lo que no, para no discriminar. Es simplemente que no me parece justo que desechemos a un ser humano completo, solo porque no cae en la rígida categoría que define nuestra orientación sexual. Y es que a mi como gay, por ejemplo, me atraen cierto tipo de rasgos físicos, y es lo que me llama la atención en una persona, sin importar su género; en este caso, me defino como gay porque la mayoría de las personas que tienen dichos rasgos físicos son hombres, aunque no niego que me hayan atraido personas con otros géneros, porque comparten parte de dichos rasgos. Y esto es debido a que he intentado deshacerme de la barrera del género en mi orientación sexual, pero igual y mi orientación sexual es algo mas raro y complejo; no lo sé.

 pansexual 2 - Pansexualidad y discriminación

Pero bueno, regresando al punto importante, ¿será a caso que existen ciertas orientaciones sexuales que tienden a discriminar menos que otras? En este sentido, probablemente la bisexualidad es menos discriminatoria con la mayoría de las personas, sin embargo la orientación sexual que se lleva las palmas en este sentido es la pansexualidad, que etimológicamente es aquella en la que todo te causa atracción sexual; en realidad, un pansexual puede sentir atracción sexual por cualquier ser humano sin importar distinción alguna de género, edad, raza, etc.

 pansexual - Pansexualidad y discriminación

Con todo esto, a lo que voy no es que nos volvamos pansexuales (con lo cual aumentamos grandemente la posibilidad de encontrarnos pareja, pero bueno…), pero si que le bajemos de huevos en como tratamos a las personas cuando se intentan aproximar a nosotros, ya que muchas veces no lo podemos llegar a hacer de forma hiriente y con tintes discriminatorios “sin querer”. Y es que a veces son más frecuentes las reacciones tipo “Ay no wacala, si yo soy (gay, lesbiana, hetero, …)”, etcétera, y sin querer podemos estar además de hiriendo a alguien que probablemente tiene una genuina atracción hacia nosotros, por no decir que contribuyendo a la discriminación dentro de la comunidad. 

Así que seamos mas amables y cordiales con todo, y veremos como así todo mejora para nuestro adentro así como con los que nos rodean.

Me gustaría saber tus comentarios y experiencias, no olvides seguirme en mis redes sociales como @niklas_bloemer, nos leemos hasta la próxima!

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Niklas Bloemer

Holiiiii aquí me expreso libremente sobre lo que pienso y siento, especialmente relacionado con la comunidad LGBTTTI. Por si lo dudabas, soy gay. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *