Parejas abiertas ¿en tendencia?

Parejas monógamas, poliamorosas, abiertas, etc. Son conceptos que hoy en día ya nos son familiares y qué bueno ¡Bienvenida la DIVERSIDAD!

pareja abierta 4 1024x683 - Parejas abiertas ¿en tendencia?

Hace un par de días leía en Facebook, que si después de cierto tiempo con tu pareja es requisito abrir la relación. Y mi respuesta fue no, no es necesario; pero si la pareja lo desea y es un acuerdo de ambos pues adelante.

pareja abierta 1 300x200 - Parejas abiertas ¿en tendencia?

El punto en saber que tipo de relación es la adecuada, depende de las partes involucradas y antes que nada de uno mismo. Uno tiene que saber que cosas si puede permitir y que cosas no, aquello que yo les llamo “los no negociables”.

pareja abierta 3 1024x760 - Parejas abiertas ¿en tendencia?

Siempre es bueno hacer este ejercicio de introspección y saber que cosas/situaciones son para mi negociables y que cosas no.

Ejemplo, si estuviera saliendo con alguien que le da por tomar mucho y para mi eso no va, pues hay que ser NETA y decirlo, ya que a la larga es como una bola de nieve, se va haciendo más grande hasta que termina por aplastar la relación.

Partiendo del punto de que uno conoce sus negociables, el hecho de tener una relación abierta depende del tipo de comunicación que lleve dicha pareja. Yo creo que debe de haber mucha lealtad, mucha complicidad y muchísima comunicación. E incluso que se fijen las “reglas” bajo las cuales se va a ser una pareja abierta.

pareja abierta 5 1024x512 - Parejas abiertas ¿en tendencia?

También considero de suma importancia que antes de cualquier relación de pareja, que la mejor relación que tengamos sea con nosotros mismos.

El autoamor y la autoestima son fundamentales para poder vivir plenamente una relación de pareja. Y como dice la frase de RuPaul “si no eres capaz de amarte a ti mismo, como pretendes amar a alguien más”. No busquemos que alguien venga y llene ese vacío de amor por que eso se vuelve en una co-dependencia.

Primero ámate a ti mismo, conócete y atrévete a decidir conscientemente que tipo de relación quieres, o si no quieres una relación también se vale.

Así como hay una gran gama de colores en el arcoíris así hay formas de llevar una relación. Al final del día estamos aquí para ser felices y disfrutar la vida, pero hay que disfrutarla de forma consciente.

Dime que tipo de relación es la ideal para ti, y sígueme en mis redes sociales como @SoyChristianJo

Hasta la próxima….

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *