Perrhijos amor incondicional

En los últimos años uno de los temas más importantes para la comunidad LGBT y controversiales para la sociedad en general es la adopción en parejas homoparentales, o “adopción gay”; debido a la complejidad del proceso legal y social (moral, religión, educación, etc.). Sin embargo, muchas parejas homosexuales ante estas adversidades han decido recurrir a la adopción o adquisición de un perro (en la mayoría de los casos), y de igual manera, parejas heterosexuales deciden “probar” con una mascota antes de tener un hijo.  ¡¿Perrhijos?!


Fuente: www.yeswepet.com/

¿Tú mascota tiene todo un guardarropa o le has celebrado su cumpleaños?

El problema radica en la responsabilidad y cuidado de nuestras mascotas, por un lado, gente sumamente descuidada que no está dispuesta a brindar tiempo, dinero y atención a un animal, por el otro extremo, personas que los “aman y cuidan” en exceso. En ambos casos pueden desarrollarse problemas de comportamiento, llegando incluso a interferir con la salud física y emocional de nuestras mascotas.
Celebrar su cumpleaños, comprarle ropa para cada temporada (incluyendo zapatos), llevarlo al Spa y que incluso le pongan uñas postizas, son cosas que sencillamente nuestra mascota no necesita por más lindo que se vea, recordemos que el maltrato no sólo es golpear a un animal, sino también someterlos a situaciones que causen estrés como lo son el acudir a una estética y tener sobre el cuerpo ropas incomodas que lo sofoquen e incluso le causen irritaciones en la piel.

Fuente: www.recreoviral.com/risa/cosas-que-haces-padres-perrhijos/

Y por último…

el apego emocional y la dependencia que generamos en ellos ha dado como resultado que muchos propietarios (en el mejor de los casos) acudan a veterinarios especialistas en comportamiento para resolver problemas de agresividad, estrés y ansiedad, mientras que otros simplemente son abandonados.

Fuente: http://www.zoorprendente.com/ansiedad-canina-como-reconocerla-y-consejos/

En conclusión..

es importante brindarle amor y bienestar a nuestra mascota sin importar cuáles sean, satisfacer sus necesidades sin anteponer nuestros deseos o gustos.


Fuente: www.mestizosmagazine.cl/hombres-tienen-perros-mas-atractivos/

Checa este video en donde estuvimos en un refugio en la CDMX en donde tienen 1600 perros y 100 gatos en adopción

Espero esta nota haya sido de tu agrado, y si te gusto ¡Comparte!.
Twitter: @Yo_Soy_Richie

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Ricardo Gonzalez

Pasante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, amante de la música, teatro y obvio los animales. “Haz más de lo que te haga feliz.” #CDMX

One thought on “Perrhijos amor incondicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *