Perspectiva de un Falso Nacionalismo

Ante los ataques del flamante presidente de USA nos hemos sentimos agraviados por los señalamientos hechos en contra de la población mexicana y hasta hemos llamamos a un “boicot comercial” contra las marcas estadounidenses pero, ¿hasta dónde es real esta indignación? o es puro ¡falso nacionalismo!

Perspectiva de un Falso Nacionalismo www.serviciodeagencia.com

Es algo que debe pensarse por partes:

  1. La mayoría de los mexicanos se siente “buena onda” y somos exactamente lo contrario: creemos ser mejores que los demás por calumniar y difamar sin sustento.
  2. Nos encanta ver las complicaciones a los problemas comunes en lugar de idear, concretar y aplicar soluciones: ¡Claro! el actuar conlleva una responsabilidad que nos negamos a aceptar.
  3. Culpar a otros de lo que pasa es el “deporte nacional” y un pensamiento totalmente erróneo: tomar responsabilidad de nuestros actos y omisiones es el primer paso para ser congruentes así como para construir una sociedad honesta.
  4. Es frustrante corroborar la doble moral que existe en la mayoría de los mexicanos: por un lado reprueban lo dicho por este el personaje en cuestión pero se nos hace fácil aplicarlo a diario con nuestros compañeros de trabajo, amigos, vecinos y todo cuanto se cruce por nuestro camino.

En redes sociales vivimos en una constante indignación por las atrocidades que a diario suceden en el país. Somos tan poco empáticos ante el dolor ajeno y, en cierta forma, soberbios, que rápidamente olvidamos lo que acabamos de presenciar.

Perspectiva de un Falso Nacionalismo www.serviciodeagencia.com

Antes de rasgarnos las vestiduras por lo que dicen en el extranjero de nosotros como nación, seamos realistas y hagamos conciencia: Si queremos salir adelante como país e individuos debemos hacer un análisis de nuestras actitudes y modificarlas. Recordemos que somos resultado de un proceso aprendido en casa y condicionado por la sociedad en la que nos hemos desarrollado, de ti depende cambiarlo para evolucionar.

Solo queda preguntar: ¿Estás dispuesto a iniciar el proceso de conciencia en ti?

Yo soy FherGomez y te invito a compartir tus puntos de vista y nos dejes tus comentarios.. no olvides seguirme en Twitter

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Fernando Gomez

Sinaloense de nacimiento, chilango por adopción #EstamosUnidosMexicanos Don't ever give up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *