Tener una piel sana es #LoDeModa

La rutina de cuidados para una piel sana comienza desde la ducha, para la que se recomienda usar jabón suave que no seque la piel, dando un masaje suave durante la aplicación; actualmente existen una gran variedad de jabones en versión líquida y en barra cuya principal acción es la de hidratar.

LECHE 1024x641 e1455654069716 - Tener una piel sana es #LoDeModa

Sigue estos consejos para mantener tu piel sana y joven:

  • Evita las duchas largas y vaporosas y optar por regaderazos más cortos y fríos. Las duchas largas se roban la humedad de la piel y también sus aceites protectores. Por lo tanto, limita el tiempo de regadera a 10 minutos y mantén el agua fría.
  • Comprueba la resequedad de tu piel rascándote con la uña una pequeña área en el brazo o la pierna. Si queda una marca blanca, tu piel está, en efecto, seca y necesita tanto humectación como una y exfoliación (es decir, la eliminación de la capa más externa de células muertas de la piel).
  • Trata a tu cuello y el pecho como una extensión de tu cara. Tu cuello y la parte superior del área del pecho están cubiertos por una piel muy sensible, por lo que es uno de los sitios favoritos para los primeros signos de envejecimiento, tales como resequedad, manchas y arrugas. Para mantener lozana esta área, utiliza cremas limpiadoras faciales que hidraten y limpien suavemente, en lugar de jabones desodorantes, que pueden resecarla. Cúbrela por completo con una buena crema hidratante facial. Si la zona está extremadamente seca, usa una mascarilla hidratante dos veces al mes.
  • Elige productos de belleza limpios y sencillos, sobre todo si tienes piel sensible. Mantente alejada de los productos con color, fragancia o los que producen burbujas o tienen “antibacterial” en la etiqueta. Todos ellos pueden irritar la piel.
  • Para tener manos y pies suaves y de aspecto juvenil, úntate crema hidratante y luego ponte calcetines y guantes de tela delgada mientras duermes.
  • Aplica aloe vera sobre la piel extra seca. Los ácidos del aloe se comen las células muertas de la piel y aceleran el proceso de curación. Corta un extremo de una hoja de aloe, ábrela por la mitad y aplica el gel en la zona reseca.
  • Cambia de hidratantes cada vez que cambien las estaciones. Tu piel necesita más humedad en invierno que en verano. Así que el mismo día que saques del clóset esos suéteres para el invierno, compra una crema hidratante más espesa. Cuando cambies los suéteres por pantalones cortos, vuelve a una más ligera.
  • Evita estos tres destructores piel: fumar, los salones de bronceado y tomar el sol. Los tres envejecerán prematuramente tu piel.
  • Para una doble protección de tu piel, aplica en tu rostro una crema que contenga vitamina C por encima de tu protector solar. La crema ayuda a prevenir el daño de la piel de tu cara, la deshidratación y las arrugas. Prueba también cremas para la piel que contengan vitamina E y beta caroteno.

En AmonTones fuimos con Salvador Nuñez a visitar a Javier Derma especialista en dermatología y nos dio varios tips que te ayudarán a tener la mejor #PielSana

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

2 thoughts on “Tener una piel sana es #LoDeModa

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
    Saludos

  2. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *