Pieza inconclusa …para sofá y dos cuerpos

El amor nace en un instante, sin embargo, suele morir lentamente. Se puede encontrar el día menos pensado, en la rutina diaria; pero el anuncio de su ocaso viene con días de anticipación, angustias e incertidumbres. Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos de Mariano Rochman, es un viaje, en retrospectiva, que inicia con la pasión desbordada del enamoramiento y recorre los vericuetos que la cotidianidad produce en las relaciones de parejas. Algunas logran sobrevivir…

"Pieza inconclusa …para sofá y dos cuerpos"

La jaula de las locas… retrato de una familia homoparental

El dramaturgo inglés John Dryden señaló, en su tiempo, que el teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana. Nada más acertado. Cuando acudo a observar una puesta en escena, me interesa no sólo disfrutar del talento artístico, también apreciar los mensajes manifiestos o subyacentes que ésta provoca en mi persona. La jaula de las locas en su versión teatral o cinematográfica, supone una fórmula de éxito segura, como lo demostró…

"La jaula de las locas… retrato de una familia homoparental"

I love NY teatro gay en México

I love NY narra  una historia de amor que podría pasarle a cualquiera o al menos eso deseamos. En donde podemos vernos reflejados sin esfuerzo a pesar de la temática abiertamente gay. Puesto que el amor no tiene forma, empaque, color, tiempo, religión y tampoco geografía. Sin importar cuantas veces hubiésemos amado con anterioridad, cuantos fracasos existan en nuestra historia, cuando hablamos de amor a primera vista lo único que resta por hacer es dar un paso al frente y vivir…

"I love NY teatro gay en México"

Mi primera cita… LGBT

¿Recuerdan su primera cita? ¿El nerviosismo que acompaña la espera? ¿Los temores que se agolpan en el pecho ante la idea de no ser, suficientemente, atractivo para el otro? En una época marcada por la automatización de los encuentros entre hombres homosexuales, que surgen al abrigo de las aplicaciones de “ligue gay” y, frecuentemente, culmina en sexo sin compromiso, la obra de Roberto Verástegui resulta oportuna, cómicamente acertada y divertida en extremo. El espectador no…

"Mi primera cita… LGBT"

Teatros entre lenchas, vestidas y musculocas en la CDMX

Hacia la resignificación de los estereotipos nos encontramos entre lenchas, vestidas y musculocas, así como lo lees en este mes del Orgullo LGBTTTI la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México (Teatros CDMX) ofrecerá un ciclo integrado por ocho propuestas que abogan por el respeto a la diversidad, la creación de la comunidad, el resignificar lo negativo y ponderar lo humano, es por eso que te recomendamos Por el rumbo del Centro Histórico…

"Teatros entre lenchas, vestidas y musculocas en la CDMX"

Hablemos de la famosa Sexcita: ¿Has tenido una?

El sexo casual ha sido, y es, un tabú aún en la “moderna” Ciudad de México. Aceptar que alguna vez hemos aplicado el touch and go, frecuentemente, trae consigo el estigma de ser considerado (a) fácil, inmoral o pervertido (a). En una clara apuesta por visibilizar el sexo anónimo y ocasional, que una mayoría de hombres y mujeres en esta ciudad han practicado aunque lo nieguen con todas sus fuerzas, el director, escritor y productor…

"Hablemos de la famosa Sexcita: ¿Has tenido una?"

Yo confieso que he amado y pecado

Generando el retrato estético de una incómoda realidad…. Yo confieso que he amado y pecado El Centro Cultural de la Diversidad – Foro Cultural Luis Vázquez es el espacio en el cual se presenta la puesta en escena: “Yo confieso que he amado y pecado”, la cual escribe y dirige Humberto Fabrizzio y es producida por UH Producciones. La obra, propuesta independiente y basada en historias reales, aborda el tema del amor en sus formas filos…

"Yo confieso que he amado y pecado"

Despedida de soltera

El tener una buena Despedida De Soltera podría depender de uno o de una experta que lo podría saber todo y aquí puede pasar de todo, descúbrelo en esta divertida obra en donde más de un@ se animará a casarse o porque no a divorciarse!! Sinopsis: En los años 50, en el 2050, Roberta, una asistente doméstica busca superarse, mientras lavaba la taza del baño, entre los olores del maestro limpio y el pato purific,…

"Despedida de soltera"

Reinas de la noche Show Travesti

La colección fotográfica de Reinas de la noche me lleva a reflexionar sobre uno de mis placeres… Desde hace tiempo he tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales que de una forma u otra han tenido la oportunidad de vivir el arte de la Transformación o travestismo, conocer shows como el de Francis que en sus mejores tiempos se presentaba en el teatro Blanquita en la ciudad de México o el fastuoso show de plumas…

"Reinas de la noche Show Travesti"

Hombres se cambian de sexo en las criadas

Paseando por la cartelera de teatro nos encontramos con Las Criadas obra de teatro que para no desentonar veremos a más hombres vestidos de mujeres… que obvio sabemos que es lo que esta causando tendencia o se considera como #LoDeModa  en estos tiempos con la apertura de género y ojo no porque sean personajes caricaturizados de hombres femeninos u homosexuales cliches, si no más bien por el trabajo que desarrollan 3 actores personificando delicadamente a 3 personajes de…

"Hombres se cambian de sexo en las criadas"

Pepe y Teo en la jaula de las locas

En servicio de Agencia nos dimos a la tarea de buscar un divertido y exigente reto para nuestros agentes Pepe y Teo el cual consistía en lograr subirlos al escenario del musical “La Jaula de las Locas” una grandiosa obra que por estos días se presenta en el Teatro Hidalgo de la CDMX. Gracias al apoyo de sus fans se logro convencer a la producción de la obra de que les permitieran estar en dos…

"Pepe y Teo en la jaula de las locas"

Heterofobia la ironía homosexual… Por Carlos Díaz

¿Quién no ha sentido deseos de venganza contra los heterosexuales? ¿Qué se hace en contra de esos deseos? ¿Cuándo nos convertimos en heterofóbicos? Son preguntas que Pablo Dubott responde en el texto de la puesta en escena Heterofobia. Obra que forma parte de la Trilogía Identidad y Memoria Homosexual en Chile, que el director, dramaturgo y académico Jimmy Daccarett comenzó el 2011 con Sangre como la mía. Heterofobia, la ironía del pensamiento homosexual…. Heterofobia es…

"Heterofobia la ironía homosexual… Por Carlos Díaz"

Show Travesti de puntitas por el mundo…

De gira por el mundo hay un espectáculo que aúna ballet clásico, humor y glamour: Les Ballets Trockadero de Monter Carlo. Un ballet formado completamente por bailaraines profesionales especializados en el repertorio clásico que interpretan en clave de humor los papeles femeninos de algunos de los más célebres ballets rusos, en versión travesti, este Ballet fue fundado en 1974 en Nueva York. Un video de su espectáculo 2015 Esta original compañía celebra su 40 aniversario…

"Show Travesti de puntitas por el mundo…"