Por favor, no te odies por ser diferente

Qué difícil es vivir siendo diferente en una sociedad que te impone cómo debes comportarte, a quién debes amar y quién debes ser, en suma todo ello provoca que en un momento determinado de nuestras vidas lleguemos a odiarnos por no ser parte de esa “normalidad” y que esto se agudiza cuando nos identificamos como parte de la comunidad LGBT.Por favor, no te odies por ser diferente

Entre la diversidad LGBT y lo socialmente normal

Cuando nos encontramos descubriendo nuestra sexualidad e identidad, y observamos que no coincide con lo que tradicionalmente se nos ha dicho –sólo hombres y mujeres es lo que existe- surge un caos en nuestro interior.

Nos asaltan los “por qué”; dudamos de quiénes somos; nos sentimos “anormales”; nos auto-rechazamos y de ahí nos odiamos por estar sintiendo lo que sentimos, o por gustarnos lo que nos gusta.

Gracias a todo ese caos nos reprimirnos y conforme va transcurriendo el tiempo, vamos creando una imagen de una persona que no somos y con la cual no nos sentimos felices con tal de sentir la aceptación y la aprobación social.

Por si fuera poco, este odio generado se transmite a las demás personas de la comunidad LGBTTTI: gays que rechazan a otros gays por ser afeminados; lesbianas que critican a los gays; personas bisexuales excluidas por considerarse que no se “definen”; chicas trans tachadas de “locas vestidas”; o personas intersexuales cuestionadas por sus decisiones.

En fin, arquetipos que se van propagando dentro de una comunidad que hoy, más que nunca, necesita reafirmar su propia diversidad.

Por favor, no te odies por ser diferente

“Porque al final del día eso es lo que existe: un mundo de diversidad.”

Considera darte más amor

  • Sin importar tu orientación sexual o tu identidad de género, acéptate, quiérete y reconócete.
  • Tú tienes el mismo valor que cualquier otra persona en este mundo.
  • Disfruta y vive todos y cada uno de los colores que hay en ti.
  • Es cierto que habrá quién no esté de acuerdo, sin embargo esa persona que te juzga no conoce ni tu historia ni el camino que has recorrido para llegar a ser quien de verdad eres.
  • Se vale tomar un espacio para llorar y dejar salir esa tristeza y enojo por sentir que no “encajas” en esta sociedad.
  • Sin embargo recuerda que el origen de todas las personas es la diversidad, y cada una tiene su esencia y sello particular.
  • No permitas que otras personas decidan por ti, por lo que quieres ser y hacer para tu bien, en sintonía con el respeto hacia las demás personas.

Por favor, no te odies por ser diferente

Que las miradas no te incomoden cuando vistes como tú eres feliz vistiendo; los comentarios mordaces no hieran cuando tomas de la mano a la persona que amas; la vergüenza no se apodere de ti cuando te mires al espejo.

En definitiva

Creo fielmente que si muchas personas desde nuestra trinchera nos atrevemos a visibilizarnos, muchas más personas se irán uniendo.

Por favor, no te odies por ser diferente

“Y entonces, este mundo irá cambiando hacia algo positivo: tolerancia, respeto y reconocimiento.”

Hoy te vuelvo a decir: por favor, no te odies. Hay una música en tu interior que el mundo necesita escuchar

¡Me encantará saber de ti! Escríbeme en mis redes sociales y ¡difundamos el amor!

Redes sociales:

Twitter e Instagram: @soyomarsalinas

¿Te gusto? ¡Compártelo!

SoyOmarSalinas

Internacionalista de profesión, soñador por convicción. Me encuentro entre lo clásico y lo moderno; entre lo guapachoso y lo refinado; entre lo intelectual y lo emocinal. Básicamente un milenio ecléctico. Creo fielmente en que somos una generación que vinimos a romper paradigmas, revienta el mundo y nuestra propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *