¿Que es el Poliamor?

Hola guapos ¿Cómo están? Si recuerdan ustedes escogieron esté tema en la trivia de la semana pasada, aquí me tienen investigando y leyendo sobre este gran estigmatizado tema, ¡espero les guste! y Para comenzar responderemos esta singular pregunta ¿Qué es el #PoliAmor?

que es el poliamor www.serviciodeagencia.com

Según la Universidad de Berkeley, California esto existe gracias a que algunas personas dan permiso a sus parejas de salir con otros ya sea en busca de amor o sexo, y este tipo de relaciones siempre están llenas de mitos y miedos.

En mi opinión si quieres formar parte de una relación Poliamorosa tienes que ser muy honesto con todos los que te rodean y quieres, debes de tener inteligencia emocional para no lastimarte y lastimar a nadie y sobre todo tienes que ser experto en realizar acuerdos.

Lo que es una realidad es que con las tecnologías es más fácil encontrar personas que piensen como tú y quieran lo mismo, este tipo de relaciones son más comunes en las grandes ciudades y algunos opinan que es una moda.

¿#PoliAmor es lo mismo que poligamia?

No. El término “poligamia” se usa para describir a un hombre casado con varias mujeres o a una mujer casada con varios hombres. En cambio, el poliamor no necesita el matrimonio o la necesidad de tener varios, no se limita a uno de los géneros ni a solo una persona dentro de la relación.

Realidad para algunos

Dice una chica de 28 años que tiene una relación fija con un chico y ocasionalmente con dos chicas “Yo lo llamo anarquía relacional’. Es una forma de tener el tipo de relación que tú consideres sin necesidad de llamarle pareja o amigo. Ella dice que el nombrarlo anarquía no signifique que no tengan reglas o acuerdos y para ella la clave es hablar, hablar y hablar de todo y con todos para mantener la empatía con todos

¿Coleccionadores de amantes?

La realidad es que no se trata de ir coleccionando experiencias. Para los poliamorosos formar una nueva relación o vinculo (No sé cómo llamarle, es complicado pero divertido), es el mismo proceso, tener química, conocer a la persona, convivir y comenzar a poner las reglas y acuerdos

¿Cómo controlan los celos?

Sin duda lo que lleva a muchas y muchos optar por llevar este tipo de relaciones es el sentido de libertad, disfrutar más del sexo y tener la oportunidad de enamorarte de otras personas, pero….. Existen desventajas y creo que la principal es cómo vas siendo juzgado por la sociedad y el incremento de los dramas si no lograr controlar tus y las inseguridades de todos los participantes si eres una persona desorganizada terminaras sin tiempo y seguro los reclamos comenzaran a llegar.

La realidad es que estas situaciones se han dado toda la vida, aunque quizás ahora se esté planteando normalizar que tiene siglos ocurriendo. Se trata de una experimentación con nuevos modelos afectivos así como una evolución de las relaciones y solamente el tiempo nos dirá si es viable, de qué manera o para qué tipo de personas o momentos de la vida.

Después de 2 años esta es la relación que más me ha enseñado sobre la inmensidad y la verdad del Amor como un bien infinito en sí mismo. No sé si seré siempre Poliamoroso, lo que sí sé es que la capacidad de amar la limitamos nosotros mismos por no decir y por no hablar. Nos comparte Sergio que actualmente tiene dos compañeros

¡Gracias por leer!.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

SamDelRioFelix

Hola. ¿Cómo estás? Yo soy Samuel del Río, y la verdad es que estoy ¡muy feliz de ser parte de la familia #ServicioDeAgencia! Cada semana pondré #EnconTexto un tema de manera interactiva y votado por ti desde mi Twitter @SamDelRioFelix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *