Que hacer en tu primera visita a Santiago de Chile

Estas son 9 actividades que debes hacer en tu primera visita a Santiago de Chile…

He tenido la oportunidad de conocer varias ciudades de Sudamérica; todas han aportado a mi insaciable hambre viajera conocimientos y experiencias que nunca olvidaré. La mayoría de ellas me parecen extraordinarias ciudades, aunque si me dieran a escoger de entre todas, me quedaría con Santiago de Chile. La calidez de la gente, su belleza y atractivos turísticos hacen de Santiago uno de los mejores destinos para visitar en Latinoamérica.

            Si tienes dudas en si Chile es una buena elección para tus próximas vacaciones te comparto las 9 actividades que debes hacer en tu primera visita en Santiago de Chile. ¡Créeme te enamorarás como yo!

  1. Primera, tomarte un ¨terremoto¨ en La Piojera

            ¡Este lugar está increíble! Tiene el estilo de una cantina mexicana, de hecho, hay músicos que tocan rancheras al sonido de Los Tigres del Norte y Ramón Ayala. Este sitio es perfecto para que tomes los famosos ¨Terremotos¨, una bebida chilena que contiene vino blanco, helado de piña y granadina. La verdad es que sabe riquísimo, pero créeme, no sales sobrio después de la segunda ronda.

calles-de-santiago

  1. Caminar por el Parque Forestal

            Este parque inaugurado hace 110 años es un importante punto de referencia ubicado en el centro histórico de Santiago. Está formado por grandes hectáreas cubiertas de arboles, y en su interior es atravesado por atractivos senderos que recorren los barrios más antiguos de la ciudad. Además, durante el camino podrás conocer el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes.

parque-forestal

  1. Subir por el funicular al Cerro San Cristóbal

            De las actividades más obligadas cuando visitas Santiago es subir el Cerro San Cristóbal a través del funicular. Este se encuentra ubicado dentro del Parque Metropolitano de Santiago, que además resguarda un zoológico público. En la cima está el Santuario de la Inmaculada Concepción, y lo mejor, la increíble vista panorámica de toda la ciudad, incluyendo la imponente y hechizante cordillera de los Andes.

panoramico-santiago

  1. Visitar La Moneda

            Esta construcción de estilo clásico se encuentra en el centro de la ciudad, y es utilizada como sede del presidente de Chile. No es posible entrar al edificio, sin embargo, puedes tomarte fotografías a este importante sitio. Debajo de la edificación se encuentra el Centro Cultural Palacio La Moneda donde puedes hallar interesantes exposiciones temporales.

la-moneda

  1. Conocer más de la historia de Chile en el Museo de la Memoria

            A través de archivos históricos como periódicos, fotografías, cintas y objetos antiguos este museo te relata las adversidades que pasó el país a causa de la dictadura. La historia se cuenta desde 1973 cuando ocurrió el golpe de estado hasta 1990 cuando terminó la dictadura de Pinochet. Este museo logrará sensibilizar sobre estos actos atroces que no debemos permitir como humanidad que se vuelvan a repetir. De verdad deben de ir.

museo-de-la-memoria

  1. Salir por unos tragos al barrio de Bellavista

            Al recorrer este barrio descubrirás que es parecido a La Condesa o La Roma en la Ciudad de México. La arquitectura y tipo de personas que frecuentan el lugar son muy parecidos. La vida nocturna es buenísima, existen muchos bares para todos las gustos y sabores. Aquí aprovecha para tomarte otra bebida tradicional chilena, el pisco. Lo usual es acompañarlo con Coca Cola o refresco de toronja, pero cuidado que ese licor es del diablo.

centro-de-santiago

  1. Conocer el Centro Histórico

            Santiago es una ciudad cosmopolita, y por lo tanto, no pueden faltar los miles de turistas extranjeros, sus buenos restaurantes, y grandes plazas comerciales. Te sorprenderá ver una ciudad muy limpia y ordenada, donde sus modernos edificios contrastan con lo antiguo de algunas construcciones. Estando aquí no puedes dejar de conocer el Cerro Santa Lucía que también ofrece una hermosa vista de la ciudad. En la Plaza de Armas, que en México sería como un Zócalo, puedes aprovechar para visitar la Catedral Metropolitana de Santiago, el Museo Histórico Nacional y la Oficina de Correos.

cerro-santa-lucia

  1. Aventurarte en el Metro

            Por nada del mundo debes olvidar pasear en el Metro de Santiago, así podrás compararlo con el de la Ciudad de México: Verás lo limpio y ordenado que está. Eso sí en las horas pico también se llenan de gente, pero no se hace un caos a como estamos acostumbrados acá.

Este medio de transporte es privado, y por ende está caro, sale aproximadamente cuatro veces más que el de México. Lo interesante es que dentro puedes encontrar exposiciones de arte, murales y hasta grupos de música tocando legalmente. Lo que más te sorprenderá es que no existen vendedores ambulantes.

que-hacer-en-tu-primera-visita-a-santiago-de-chile

  1. Comer, comer y beber

            Y lo mejor de todo, es que debes de probar los platillos y ¨garnachas¨ típicas de chilenas, sin embargo, no te hagas a la idea de que vas a acompañarla con picante. Irónicamente, aunque el país se llame Chile, no son amantes de comerlo.

Que hacer en tu primera visita a Santiago de Chile

Te recomiendo pruebes el caldo de cazuela, unas ricas chorrillanas, humitas, que son como tamales de elote, un pastel de choclo (pastel de elote), que está relleno de carne. Después de la fiesta puedes probar las sopaipillas, y para amarrar, unos completos (hot dogs chilenos), pero cuidado porque le ponen exagerado aguacate y mayonesa.

Y bueno espero les haya sido de inspiración esta pequeña guía de 9 actividades que debes hacer en tu primera visita a Santiago de Chile. Siempre digo que no hay mejor manera para conocer un lugar que viviendo la experiencia tú mismo, ten por seguro que todo lo que les conté es poco a todo lo que pueden vivir en Santiago, y como dicen en Chile, ¿¨cachai¨?

Recuerda compartir y dejar tus comentarios yo soy Edgar Ciruela y los invito a dar la vuelta al mundo!

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Edgar Ciruela

Me apasiona viajar y vivir nuevas experiencias. #Tijuana #Marketing #SocialMedia lo demás tu ya sabes que hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *