Que rápido olvidamos cuidar de nosotros

El mundo parece ir demasiado rápido, que olvidamos el cuidar de nosotros mismo. O encontrar espacio para hacerlo. 

Llenamos nuestros días con tareas que hacer y nuestra mente con sueños y proyectos. Y en el camino vamos reduciendo el tiempo para escucharnos, mimarnos, querernos y cuidarnos a nosotros mismos.

Hasta que cuerpo y mente nos dice “oye aquí estoy”.

Que rápido olvidamos cuidar de nosotros  - Que rápido olvidamos cuidar de nosotros

El problema es que muchas veces recurrimos a la “solución” rápida y fácil de medicarnos con lo que corresponda, sin cambiar hábitos de nuestra vida y sin ni siquiera reflexionar al respecto. Y esto, más que una solución real es un mal hábito para salir del problema. 

Lo ideal sería dedicar tiempo a cuidarnos de verdad. Pararnos realmente a pensar de dónde viene lo que nos pasa y qué podemos hacer para mejorarlo, yendo a los orígenes y buscando soluciones saludables.

En muchas ocasiones viviendo en una época de estrés, el malestar con el que nos avisa nuestro cuerpo, es muchas veces dolor de cabeza. La mejor solución no es tomar analgésicos y seguir con el ritmo de vida actual y con los mismos hábitos, sino plantearnos lo que nos está haciendo daño y buscar alternativas para reducir es le impactó que nos genera.

Es difícil, incómodo, lento. Y requiere sacrificio. 

Pero en realidad es la manera ideal de cuidarnos. Y para darnos cuenta de lo que nos pasa y ver con claridad las causas, es necesario disponer de un tiempo de calidad para realizarlo. Un espacio para escucharnos y reflexionar sobre lo que podemos hacer. Y por supuesto, mucho compromiso y esfuerzo para poner en  práctica los cambios necesarios.

Que rápido olvidamos cuidar de nosotros 2 1 - Que rápido olvidamos cuidar de nosotros

Nadie dijo que fuera fácil…

Estos meses en los que he estado bastante ausente ha sido, precisamente, porque he estado dedicándome más tiempo a mí mismo. Se ha juntado también con varios cambios importantes en mi vida que requerían que les dedicara una especial atención. Pero sobre todo, ha sido un tiempo de compromiso conmigo mismo, de cuidados, para mejorar mi estado físico y mental.

Aún me queda mucho camino por recorrer, pero los nuevos hábitos con todas sus dificultades e incomodidades van dando sus frutos. ?

Y sin duda, cuando empiezas a dedicar tiempo de calidad para ti mismo, poco a poco todo va poniéndose en su sitio y la vida se ve de otra manera una más bonita, por supuesto.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

PinguDreamer

Soy PINGU un tuitero soñador, creando su propia historia y formando lazos de unión entre sus seguidores. No sé a dónde voy, pero tengo claro a donde no regresar... No dejes de sonreír.

2 thoughts on “Que rápido olvidamos cuidar de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *