¿Qué tan peligrosa es la discriminación y el bullying?

No soy un especialista en estos temas, pero en mi opinión, algo que orille a un joven al suicidio no puede estar bien.

SdeA vs Bullying y DiscriminaciónEn teoría las redes sociales deberían conectarnos, pero en México, el presidente del Consejo para Prevenir la Discriminación, dio cuenta del aumento de expresiones de odio, que registran entre 25 mil y 35 mil mensajes con palabras como “naco”, “puto”, “chacha”.

Por otro lado en Colombia, el caso de Sergio Urrego ha causado revuelo, después de que el pasado 4 de agosto, este joven de 16 años se lanzará de la terraza de un centro comercial, acusado por supuesto acoso sexual. Sin embargo existen pruebas de que la exrectora y la psicóloga de la institución en la que estudiaba Sergio, incurrieron en actos de discriminación contra el muchacho, debido a su condición sexual.

Si los espacios en los que deberíamos comunicarnos sirven para expresiones de odio y las instituciones que deberían protegernos nos discriminan, la respuesta a la pregunta que encabeza esta nota es muy clara.

En Servicio de Agencia estamos en contra de la discriminación y el bullying, dos situaciones que están acabando con nuestros jóvenes, así de peligroso.

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *