Relaciones tóxicas… mejor saltar que hundirnos

Amigos van, amigos vienen, relaciones van, relaciones vienes… y bueno algunas duelen y otras simplemente son más sencillas de superar, así que lo mejor es evitar las relaciones tóxicas…
relaciones toxicas sdea - Relaciones tóxicas… mejor saltar que hundirnos

Cada relación tiene una razón de ser, un motivo por el cual sucede, así como un motivo por el cual termina.

Cuando empezaba en esto tener pareja, abrirme al mundo y de conocer nueva gente me topé con gente sumamente grata que hasta la fecha seguimos teniendo contacto, pero también me encontré con gente que sólo le interesaba la escuela a la que iba, el lugar donde vivía, si traía carro o no, a qué antro asistía o con que tipo de gente me relacionaba. Incluso hubo gente en la cual confié plenamente y terminaron “dándome una puñalada por la espalda”… de manera figurada claro, jeje.

relaciones toxicas sdea4 1024x680 - Relaciones tóxicas… mejor saltar que hundirnos

Muchas de estas relaciones resultaron tóxicas para mi, no me sentía yo, empecé a anteponer los gustos de estas “amistades” a los míos, de una u otra forma me convertí en una imitador, una maña copia de algo que en su momento me deslumbró… y sí, quizá tuve que tocar fondo para abrir los ojos y alejarme de esas personas.
relaciones toxicas sdea2 1024x683 - Relaciones tóxicas… mejor saltar que hundirnos

Aquí lo importante es ser conscientes de este tipo de relaciones, hay que saber poner nuestros límites sanos con las personas y saber si realmente estamos en la misma sintonía con la otra persona o no. Que no caigamos en estar con alguien sólo por estar, por evitar la soledad.
relaciones toxicas sdea3 1024x610 - Relaciones tóxicas… mejor saltar que hundirnos

Hay que conocernos y reconocernos en cada situación, sernos fieles, escucharlos; si ya no quiero estar en algún lugar o con alguna persona pues ser bien neta y alejarme de ahí, como dijera mi madre “a fuerzas ni los zapatos entran”, así que preferible saltar del barco que hundirnos atrapados en él.

¿Te has encontrado en alguna relación tóxica? Déjanos tus comentarios y platiquemos nuestras experiencias.

Soy Christian y puedes seguirme en Twitter como @xtianjoel

Recuerda #SeTu #SeConsciente

xtianjoel 1 - Relaciones tóxicas… mejor saltar que hundirnos

EN SERVICIODEAGENCIA ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OFRECEMOS UN ESPACIO DONDE ES BIENVENIDA LA DIVERSIDAD.
¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *