Relaciones violentas cuando decir ¡se acabó!

Se habla mucho de la violencia en las relaciones heterosexuales, los golpes y maltratos psicológicos a los que son sometidas las mujeres. En la actualidad no solo la violencia en una relación es solamente para ellas, nosotros como comunidad LGTB también podemos vivir este tipo de problema. Posiblemente lo estés viviendo y ni te enteres de que está aconteciendo contigo.

relaciones violentas www.serviciodeagencia.com

Te hablare de algunos puntos los cuales si tu pareja las hace o si tu las haces tienes que salir de esa relación y buscar ayuda.

  1. Te llama constantemente para saber qué haces.- no solo una ocasión, es en la mañana, tarde y noche, pidiendo que le des lujo de detalles con quien sales, estas, comes, etc.
  2. Pide imágenes para comprobar donde estas.- me he topado con amigos que sus parejas son tan desconfiadas que les dicen que por favor cuando lleguen conmigo o estén en el cine o en la reunión donde no están invitados les envíen constantemente fotos o hasta videos.
  3. Pide tus claves de las redes sociales y correo.- hay un chiste que dice que si confías en tu pareja le des tus claves, no hay necesidad de ello, si no ocultas nada no hay por qué ofrecerlas (las claves, hablo de las contraseñas) si una persona te ser infiel lo hará teniendo acceso a sus cuentas o no.
  4. Vigila tu Facebook y cuestiona tus comentarios.-suele pasar que muchos agregan a cualquier gente que pasa por la calle en sus cuentas personales o son de los que cuentan con muchos, muchos fans. Bien hay personas que se enojan por cada like, fav, o comentario que te den o dejes, si esto sucede ten cuidado.
  5. Te habla con malas palabras.-uno sabe cómo lleva su relación pero ya cuando te dicen Puta, pendeja, idiota, etc. es pasarle bastante de ser una trato llevadero.
  6. Te prohíbe cosas y te dice como debes vestirte.-puede iniciar con un no vayas con tus amigos, no esa película no, con esos short o esa playera no saldrás. Es una señal de que algo está mal.
  7. Ignora lo que sientes o piensas.- en ocasiones no se puede estar de acuerdo, te sientes mal a él no le preocupa, tú quieres hacer otras cosas pero no te permite ni dar tu punto de vista. OJO
  8. Te ha agredido.- por último y no menos importante. Nadie debe de agredirnos ni física ni psicológicamente. NUNCA dejes que esto pase.

Relaciones violentas www.serviciodeagencia.com

Si de los puntos que hable has vivido 3 por lo menos quiere decir que estas o eres una persona que vive en una relación con violencia. Acude lo más pronto posible a un centro de ayuda LGTB y salte de la relación.

Nos leemos en la próxima soy Etto Santana

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *