Relájate en tu escritorio, di no al estrés

Muchos de nosotros pasamos más tiempo en el trabajo que nuestras casas, esto nos puede hacer infelices y menos productivos. El estrés dificulta la capacidad del cerebro para aprender y comunicarse, provocado problemas de memoria y depresión. Para protegernos, es recomendable comer alimentos que estimulen el cerebro y utilizar técnicas contra el estrés en el trabajo.

Relájate en tu escritorio di no al estrés www.serviciodeagencia.com

Cuelga un poema

Un buen poema condensa ideas complejas en pocas líneas y constituye una buena escapada del trabajo y un ejercicio revitalizador tanto para el cerebro como para las emociones. Pega uno en la pantalla de tu computadora o en la puerta de tu oficina.

Cultiva una Cinta (planta)

Un estudio revelo que reduce la contaminación interior (en oficinas) hasta en un 87% en 24 horas. Además te sentirás que estas en el exterior y no en una oficina encerrado.

Desastres de tu columna

Permanece de pie con la planta derecha del pie sobre una silla. Por la mano izquierda sobre la rodilla contraria, gira el hombro derecho y deja que le siga la columna, Exhala y gira un poco más. Inhala mientras vuelves al centro y repítelo con el lado contrario.

Relájate en tu escritorio di no al estrés www.serviciodeagencia.com

Kit de emergencia

Cuando no puedas dejar de hacer lo que estás haciendo en la oficina lleva contigo cosas esenciales para tranquilizarte:

  • Fotos que te hagan suspirar: ver fotos de seres queridos estimula endorfinas y la positividad.
  • Botella de agua: la hidratación mantiene la cabeza despejada
  • Bolsas de té blanco: estimula el sistema inmunológico.
  • Plátanos: contiene vitamina B, vital para el sistema nervioso y funcionamiento saludable de las neuronas y producción de energía.
  • Aroma refrescante: pon una gota de aceite de menta en un pañuelo y mételo en una bolsa de plástico, inhala un poso si te sientes decaído, fatigado o enfadado.
  • Nutrientes para calmar tu piel: una crema contra las afecciones del viento helado. En las oficinas la piel puede resecarse de más, utiliza bálsamo para labios y crema hidratante.

Con estas pequeñas acciones que hagas cuando entres en crisis en tu trabajo, notaras que el estrés va bajando poco a poco.

Nos leemos en la próxima

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té… vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *